La firma ubicada en Mayor Drummond, Luján de Cuyo festejó su vigésimo aniversario con una degustación de lujo, que incluyó parte de sus joyas enológicas junto a nuevos vinos.

En 1999 Eduardo Cassone, acompañado por sus hijos, construyó una nueva Bodega de estilo tradicional mendocino, en Mayor Drummond, Luján de Cuyo, donde están ubicados parte de sus viñedos, en lo que se conoce como Primera Zona, para elaborar vinos de alta calidad.

Federico Cassone

Los días soleados y calurosos y las noches frescas, con gran amplitud térmica propia de Luján de Cuyo, garantizan la frescura y armonía de los vinos. La Bodega produce diferentes estilos diferenciados por los viñedos que dan origen a las uvas que los componen, al igual que por su método de vinificación, gracias a la orientación y profesionalidad de sus enólogos.

Veinte años después la bodega familiar sigue con plena vigencia y realizó un encuentro donde se destacaron la mayoría de sus vinos. Participaron Eduardo Cassone y Federico Cassone de la firma, acompañados por el enólogo Nicolás Ferreira y la asesora enológica Estela Perinetti.

“Todo comenzó en una bodega de techo a dos aguas y de espacios generosos de nuestro abuelo Roberto, situada en Junín”, comenta Federico Cassone.

“En la primera elaboración se vigiló, cuidó y custodió con esmero los vinos nacientes y pronto llegó el momento de trabajar en botellas, etiquetas, cajas. Toda la familia nos convertimos en diseñadores y artistas y a todos nos parecía que la idea de cada uno era original e insuperable.”, señala Federico.

“La bodega, como nuestra vida, tuvo peripecias y mucho de aventura. Surgió por recuerdos familiares, pero fue corolario de una tarea dura y constante. Siempre creímos que Mendoza y nuestro país, iban a devolver con creces ese esfuerzo. Y así fue, y proseguimos en ese camino. Historias, anécdotas, emociones, humor y familia han conformado un singular maridaje”, finaliza Cassone..

La Degustación

– Obra Prima Rosado de Cabernet Sauv 2018

– La Florencia Chardonnay/Viognier 2019

– La Bouteille Chardonnay/Viognier 2019

– La Grappe Criolla 2019

– La Coupe Syrah 2019

– La Florencia Malbec/Syrah 2018

– Obra Prima Malbec 2016

– Obra Prima Corte 2016

– Obra Prima Maximus 

– Gran Obra Single Vineyard Malbec 

– La Florencia Cabernet Sauv 1999

– Obra Prima Malbec 1999

Por eso hoy, la bodega tiene mucho para festejar y para agradecer. Los vinos siempre son requeridos por un consumidor más capacitado. Y a la vez, invitan a agasajar, obsequiar, a acompañar, a celebrar.

claudia Farina y Edgardo Palet Enrique Chrabolosky y Florencia Cassone Estela Perinetti y Roxana Badaloni Mauricio Llaver y Eduardo Cassone Fede Lancia, Fede Croce y Fede Cassone Claudia Corin y Jorge Cabrera Leo Palet y Marcelo Vollerman Nicolas Ferreira y Pablo Ponce Fede Croce y Fede Cassone Ponce y Ferreira Festejo
<
>
Enrique Chrabolosky y Florencia Cassone.