La bodega ubicada en San José en Tupungato, en el Valle de Uco, se lució en el reciente reporte del crítico inglés Tim Atkin. Conocé los vinos elegidos.

Con once ejemplares por encima de los 90 puntos, Bodega Atamisque destaca en el último informe de Atkin, donde tres de ellos llegaron a los 94 puntos.

Estos vinos son Atamisque Chardonnay 2018, Catalpa Merlot 2017 y Atamisque Assamblage 2016.

Atamisque Assamblage.

Cada uno de estos ejemplares expresa lo mejor del terroir del Valle de Uco, con la fineza y la elegancia que ha caracterizado a los vinos de la bodega. Bajo el mando del reconocido enólogo Philippe Caraguel, el estilo de los vinos de la firma mantiene una consistencia, tanto en los consumidores como en los principales críticos internacionales.

Con 93 puntos aparecen dos vinos más que interesantes: Atamisque Cabernet Sauvignon 2017 y Catalpa Assamblage 2017. Allí la aparición de otros varietales, dentro de los grandes blends de la firma, sorprenden.

Catalpa Assamblage.

Atamisque Malbec 2017, un clásico de la bodega, que muestra la gran personalidad que adquiere el varietal en la zona alcanza los 92 puntos por parte de Tim Atkin.

Atamisque Malbec.

La lista la completan Catalpa Malbec 2017 (91 puntos), Catalpa Pinot Noir 2017 (91), Serbal Cabernet Franc 2018 (91), Catalpa Chardonnay 2018 (90 puntos) y Serbal Pinot Noir 2018 (90 puntos).

Catalpa Merlot.

Tim Atkin es Master of Wine y periodista de vinos inglés con 30 años de experiencia. Considerado uno de los críticos de vinos más destacados a nivel internacional, escribe para publicaciones como The World of Fine Wine, Intelligent Life, Gourmet Traveller Wine, Imbibe, Decanter, Wine-Searcher, Fine Drink (China) y Woman and Home, entre otros. Es co – presidente del International Wine Challenge, uno de los más rigurosos concursos de cata a ciegas del mundo.