Este lanzamiento representa un hito para Cimarrón Wines Co. ya que es su primer monovarietal que no es Malbec con el que -además- ha logrado dar cuenta de la singularidad de un terroir excepcional, tan codiciado por los emprendedores de la viticultura local como apreciado por los consumidores más experimentados.
Para Lucca Stradella, fundador de la bodega, ingeniero agrónomo y miembro de la cuarta generación de familia Bianchi, el lanzamiento de La Contienda Cabernet Franc representa el futuro y habla de la dirección y perspectiva que busca darle a su proyecto, en el que lo acompaña un prestigioso equipo de jóvenes profesionales.
Del mismo modo, El Peral es una zona de vanguardia en nuestro país, con un terroir muy particular que se caracteriza por su gran mineralidad y la presencia de mucha piedra y calcáreo, lo cual somete a las plantas a un estrés que luego se expresa en sus racimos y en sus uvas. En síntesis, tanto la variedad como la zona de la cual proviene esta etiqueta simbolizan el futuro en la industria argentina del vino”, destaca Lucca Stradella, ingeniero agrónomo y fundador de Cimarrón Wines Co.
En este vino predomina la fruta fresca. Luego aparecen en la nariz destellos piracínicos, más precisamente pimiento morrón asado, pimentón dulce con toques de aguaribay y eucaliptus, y notas de orégano que terminan de brindar su complejidad.
Precio sugerido de venta al público: $21.000