Pie de Cuba, el restaurante mendocino ubicado en Maipú en plena Ruta del Vino cumple 12 años y sus dueños, Ignacio Nacho Molina y Nicolás Heras festejan de la mejor manera, abriéndole su cocina a sus amigos y amigas para deleitar a nuevos y viejos comensales que se sumen a los festejos en este año particular.

Para el almuerzo de este lunes 7 de diciembre, feriado, serán de la partida Ana Paula Gutiérrez y Adriana Daniele, a quienes Nacho y Nicolás definen como amigas, colegas y profesoras. Ambas prepararon para la ocasión un menú que junto a platos tradicionales de Pie de Cuba será acompañado por los vinos Tomero de Bodega Vistalba.

El primer y el segundo paso del menú festejo llegaran desde el Sur de la mano de Ana Paula que con su cocina y compromiso rescata permanentemente, no solo, los productos de la región sino también la tradición de la cocina regional cuyana. Así para la celebración preparará Empanadas mendocinas con salsa criolla y chicocas de tomate con almíbar de vino y sal de aceitunas para el primer paso.

Y si hablamos del Sur no puede faltar el chico de Malargüe que llegará en el segundo paso en forma de Cazuela de escabeche de chivito malargüino con mote y zampa. Dos preparaciones de larga historia que Gutiérrez trabaja en su rescate como parte de los platos regionales.

El tercer paso del menú tendrá como opciones dos platos tradicionales de la carta de Pie de Cuba, la Bondiola de cerdo rellena con provolone y tomates secos con vegetales de estación y chips de batata o Pollo al disco de arado con papines.

Para el cierre con la intervención de Adriana Daniele también habrá opciones. Los comensales podrán elegir entre un Húmedo de chocolate y cerezas con crema batida o Ponderaciones de mousse de dulce de leche y crema inglesa.

Pie de Cuba lleva 12 años en Maipú, corazón de los caminos del vino, brindando almuerzos a mendocinos y turistas los viernes, sábados, domingos y feriados en una cálida casa de campo con amplios jardines que transforman cada comida en un verdadero disfrute y relax.

Ana Paula Gutiérrez es Chef y Técnica Superior en Gastronomía por la Escuela Superior de Turismo Y Hotelería Islas Malvinas, Licenciada en Administración Gastronómica de la Universidad del Aconcagua, y tiene un Posgrado en Patrimonio y Turismo Sostenible en la Universidad de 3 de Febrero.

Actualmente es asesora gastronómica de diversos emprendimientos hoteleros y gastronómicos del oasis Sur de la Provincia y directora de Instituto Gastronómico Argentino de San Rafael y ha sido Presidenta de la especifica de Turismo de la Cámara de Comercio de San Rafael, Asesora Gastronómica del Ente de Turismo de la Provincia de Mendoza y del proyecto Ruta Gastronómica de Mendoza.

Pie de Cuba está ubicado en Carril Urquiza 800, Maipú y las reservas se pueden realizar al 2616154721.