Hace poco finalizó una nueva edición de Vinus. Este concurso internacional de vinos que premia las muestras más destacadas de la industria, a través de un panel de expertos. Y que sirve de herramienta de comercialización para posicionar las distintas etiquetas en los númerosos mercados.
Bien sabido es la predominancia que tiene el Malbec en la región y la facilidad para obtener puntajes y medallas. En esta ocasión, el concurso otorgó 94 puntos a Alta Magnolia Blend, un bivarietal que tiene 80% de Malbec y 20% Syrah, provientes de Tunuyan en el Valle de Uco.
Es un vino intenso y brillante de color rojo con destellos violáceos. Una síntesis de frutas rojas y negras realzada por una complejidad aromática como resultado de su crianza durante 12 meses en roble americano a temperaturas controladas. Paladar complejo de bayas silvestres, vainilla, cuero y chocolate, con taninos redondos y equilibrados, y un final persisente.
Vinus es un concurso calificado como Top 20, por la WAWWJ, y es el único concurso Internacional de Vinos y licores de esta temática que se hace en el mundo anualmente. Los ganadores de premios obtienen una importante cantidad de puntos para el Ranking Mundial de Vinos (WRW&S 24). Asimismo coloca en su stickers de premiación los puntos por sobre 90 en el mismo.
Finca Magnolia tiene como misión producir uvas saludables a partir de suelos saludables. Esa es la clave para dar vida en la copa a todos los sutiles matices del terruño de primera clase de Mendoza. Precio Sugerido: $7.500.