La herencia francesa es un diferencial de la bodega Alta Vista, además de la innovación y la capacidad de desarrollar vinos que respondan a las tendencias del mercado. Este mes presenta su última novedad: Atemporal Assemblage Blanc, un blend de uvas blancas que provienen del terroir más apto para cada variedad.

El corte está formado por un 50% de Chardonnay de Campo de Los Andes, Valle de Uco; un 35% de Sauvignon Blanc de El Cepillo, Valle de Uco; y un 15% de Torrontés de Cafayate, Salta.

Atemporal Assemblage Blanc es producto de tres fechas de cosecha, con el objetivo de obtener la máxima expresión de cada varietal. Esta idea se refuerza en la elaboración, ya que la fermentación del Sauvignon Blanc y del Torrontés sucede en tanques de acero inoxidable y, en el caso del Chardonnay, en barricas de roble francés. La crianza continua de forma separada, durante 9 meses, para luego elaborar el corte final.

El resultado es un vino de agradable color amarillo pálido con reflejos verdosos que muestra todo su potencial en nariz. Ofrece una amplia variedad de aromas que van desde las frutas tropicales (piña, lichi) y las cítricas (pomelo rosado), hasta las flores, como jazmín. También se revelan notas balsámicas que recuerdan a peperina y cardamomo. En boca se destaca su estructura ácida y su frescura.

Se podrá conseguir a partir de julio, en todas las vinotecas del país, a un precio sugerido de $550.