Bodega Alba en los Andes lanza al mercado su Estate Reserve Malbec 2015, un buen ejemplar elaborado con uvas de sus propios viñedos, ubicados en Tupungato, Valle de Uco, más precisamente en la parte baja de la micro región de Gualtallary.

Alba en los Andes Estate Reserve Malbec 2015, es un vino de perfil complejo, profundo, frutado y fluido. De atractivos tonos rojos violáceos. Agradables aromas a ciruelas y frambuesas a los que se suman notas florales a violetas, se deslizan en un vino de buen cuerpo, taninos suaves y paso fluido por boca. Con 12 meses de crianza en barricas de roble francés.

En la elaboración participan el experimentado y talentoso enólogo Bernardo Bossi Bonilla y el ingeniero agrónomo Marcelo Canatella, uno de los más reconocidos en materia de viticultura de Argentina, forman un equipo comprometido que aman profundamente lo que hacen. Ellos junto a sus colaboradores acompañan el proceso agrícola de mayo a febrero, la cosecha de marzo a fin de abril y la elaboración. Es un recorrido diario, a pie, planta por planta, atravesando las 4 estaciones. En este trabajo la vocación es tan importante como el conocimiento y la experiencia.

El proyecto nació en el año 2012 y desde entonces cuenta con el desarrollo de la consultora Wine Idea, a quienes se suma la distribuidora Montana a cargo de su comercialización.

Precio sugerido en vinotecas: $ 350