La bodega ubicada en Luján de Cuyo presenta este ejemplar sobresaliente de una de las cepas más emblemáticas de la vitivinicultura argentina. Floral y con aromas delicados.

Bodega Lagarde es una de esas firmas de la industria del vino en Argentina que hace un tiempo está trabajando en poner en valor el Semillón, por todo lo que implica para la historia de la bodega (sus primeros viñedos datan de 1906), y para Mendoza, siendo una de las primeras variedades que empujó el crecimiento de la industria vitivinícola argentina.

El Semillón presenta algunas complicaciones a la hora de producirlo: el nivel de madurez de la uva, ya que proviene de viñedos muy antiguos, y además es sensible a enfermedades, ya que su piel es muy frágil. Es un varietal de baja acidez, implicando una cuidadosa selección de la uva al momento de la cosecha, y del lugar en el que se cultiva.

El reporte del crítico internacional Tim Atkin

El reporte del crítico internacional Tim Atkin

 

El Semillón de Bodega Lagarde se cultiva en la Finca Drummond, por ser la más antigua y afortunadamente, la calidad de la cosecha de 2015 permitió llegar a un resultado satisfactorio que obtuvo 91 puntos del Master of Wines Tim Atkin.

Es un vino muy floral, con notas de miel y predominio de la fruta. De color amarillo e intensidad media, brillante, presenta aromas delicados y suaves a cítricos, flores blancas y algunas notas a miel. En boca tiene buena acidez, es vibrante, de volumen medio pero con final muy refrescante y largo.