vinos y buen vivir logo blanco
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
mercat01

Abrió Mercat Caballito

Mercat Caballito, el mercado de sabores que propone excelente gastronomía entre sus góndolas de productos delicatesen, inauguró en el segundo nivel del Caballito Shopping Center. Ubicado en Av. Rivadavia 5108, Mercat cuenta con 1.200 metros cuadrados donde alberga doce propuestas diferentes. El nuevo espacio gastronómico abre todos los días de la semana, desde las diez de la mañana hasta la medianoche.

La creación de Gustavo Szwec, el arquitecto Diego Santos y Marcelo Pirogovsky, que también estuvo a cargo de la curaduría de productos y locales, cuenta con más de la mitad del espacio de puro mercado. Lleno de góndolas bajas y heladeras que terminan en una línea de cajas a cargo de los expertos en productos orgánicos Argentbio Market, y un bar de jugos en el sector verduras y frutas, Mercat Caballito ofrece una mixtura de propuestas culinarias que tientan a descubrir y probar.

Al subir por la escalera mecánica, el primer local es Nórdica que -con manufactura artesanal- le rinde culto a la gastronomía danesa con el plato insignia de Dinamarca: el smørrebrød. En una fina rodaja de pan de puro centeno, untado en manteca o mayonesa vegana, se le añaden encima ingredientes para lograr un producto simple, equilibrado y estético. Sus cinco variedades van desde el roastbeef de bife de chorizo, pasando por el paté de cerdo, hasta el vegetariano de tartar de remolacha.

El que le sigue es Moisha Bakery, con sus bohios, knishes, baklavá, y varenikes, entre otras exquisiteces judías. En La casa de Tafí se pueden degustar las verdaderas empanadas tucumanas y en Lado A la mejor charcutería, pastrami, salchichas artesanales y hamburguesas de carne de pastura.

Los sabores de Italia llegan con la pizza napolitana de Furio y el taller de pastas de L´Artisan que ofrece raviolones de calabaza, de cordero y también ñoquis y cintas, por ejemplo. En Kyopo la especialidad son los platos coreanos.

Otra incorporación es la de Cacho Rotisería que deslumbra con la tortilla de papas, los espectaculares buñuelos de kale, su tarta de lomito ahumado y queso y las bombas de papa y muzzarella.

La cafetería de especialidad llega de la mano de Culto Café, con clásicos como el espresso y el lungo y especialidades como el mocha negro, mocha blanco y el tremendo dulce de leche. La  barra de coctelería, una gran isla en medio de Mercat, es de Lando Bar y también está Pulso con cerveza.

El proyecto, que tuvo la dirección de ESP Arquitectura -con los arquitectos Diego Ariel Santo, Julia María Ortiz, Francisco Romano y Hernán Eduardo Pérez-, integró la ampliación de 1.200m2 del Caballito Shopping Center para lograr un mercado con un trayecto de 300ml entre productos y gastronomía. Con grandes ventanales sobre todo un lateral que incorpora luz natural, y otorga confort y sustentabilidad por su bajo consumo energético, se mezcla el camino obligado con espacios de sitting, cada uno con propuestas diferentes.

“Espero que el barrio tome a Mercat Caballito como un lugar para abastecerse. Es un lugar para encontrar cosas que no se encuentran habitualmente, es la propuesta orgánica más grande de Buenos Aires porque tiene muchos metros de góndolas con más de 1.500 productos y de frío. Creo que es una experiencia que Caballito no tenía y que a nivel zonal será un éxito”, dice Marcelo, uno de sus ideólogos.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

RECIENTES
SKY_0165-1-scaled
Bodegas Bianchi invita al San Valentín Sunset
PHOTO-2021-02-08-18-08-17 2
Enamorados en NH
EXPO VEA 2
Vea prepara una nueva edición de su emblemática Expo
KUNUK 3
El Gin mendocino que obtiene más premios internacionales
SPB143 - FB
Más que un reloj, una filosofía
RT-390
Casa Agostino rompe el molde con una propuesta de noche
RELACIONADOS
Enamorados en NH
Un hotel ubicado a pocos metros de la Manzana de las Luces.
LEER +
Bodega Norton presenta “Norton Garden”
La nueva experiencia gastronómica, que abre al público el próximo 5 de enero, está ubicada a los pies...
LEER +
La Birra Bar abrió dos locales en Madrid
La cadena argentina de hamburguesas, creadora de los mejores medallones de carne y su famoso pan nube,...
LEER +
Una receta fácil, fresca y divertida para agasajar a tus familiares en estas fiestas
Una propuesta especial para disfrutar en esta estación donde apetece algo fresco y tentador.
LEER +
El plato insignia de la gastronomía danesa ahora está en Buenos Aires
Nórdica, el proyecto dedicado al smørrebrød que tiene como objetivo popularizar el plato típico danés...
LEER +
Agotador menú de pasos
La experiencia del comensal cambia. La posibilidad del on demand afecta también a la hora de comer. ¿En...
LEER +
Laur fue una de las mayores atracciones de MAPPA
La olivícola número 1 del mundo desembarcó en la 1era edición del Mercado de Productores más importante...
LEER +
Menú sustentable en Rosell Boher
Como parte de las acciones que el Lodge lleva adelante en el cuidado del medio ambiente, presenta un...
LEER +