Alfa Spiga, de O. Fournier España, recibió 93 puntos de Wine Spectator, posicionando la bodega como una de las 10 mejores de Ribera del Duero en 2016. Alfa Spiga también recibió 94 puntos de Wine Enthusiast. Vinos y Buen Vivir visitó la bodega junto a su enólogo José Spisso.
[dropcap size=big]L[/dropcap]os vinos de Ribera del Duero siguen siendo destacados por la crítica internacional, tal es el caso de Alfa Spiga 2010, de O. Fournier España, que acaba de obtener importantes puntajes por las más destacadas revistas de vinos del mundo, como Wine Spectator y Wine Enthusiast.
Las uvas de este vino que pasa 20 meses en roble francés, provienen de una parcela de 75 años del viñedo en Finca El Pinar. Alfa Spiga 2010 recibió 93 puntos, posicionando a O. Fournier como una de las 10 mejores bodegas del año en Ribera del Duero, que es considerada como la región vitivinícola más prestigiosa de España.


Este vino recibió también 94 puntos de Wine Enthusiast, teniendo altas posibilidades de incorporarse a la lista de los 100 mejores vinos del año de esta publicación.
“Este tinto muestra una concentración impresionante, con una textura densa, estructura muscular y sabores profundos de bayas, regaliz y tierra limosa. Un poco sin integrar todavía, pero se armonizará con el tiempo. Mejor desde el 2020 hasta 2030”, destacó Thomas Matthews, editor ejecutivo de Wine Spectator.
Vinos y Buen Vivir visitó O. Fournier durante la gira europea 2015, y de la mano del enólogo argentino José Spisso, recorrimos los viñedos y degustamos toda la línea Alfa Spiga. Mirá las fotos: