Yoga por los Caminos del Vino -adhiriendo a los festejos en todo el mundo-, brindó hace unos días un encuentro para celebrar el Día Internacional del Yoga, en La Enoteca de Mendoza.

Con el auspicio del Fondo Vitivinícola, en la sala mayor de este magnífico espacio -cuna de la educación vitivinícola-, se compartió una práctica de yoga, meditación, sonidos de cuenco y gong. La clase estuvo guiada por la profesora Mariana Franchetti, especializada en hatha, vinyasa y ashtanga yoga.

La propuesta alcanzó a más de 50 personas que quisieron brindarse un espacio para la conexión interior. A través de posturas físicas se buscó entrar en la mente para concentrarla y calmarla; guiada por la respiración consciente en un encuentro místico del ser, se unieron cuerpo, mente y espíritu, logrando además, movilizar emociones y recargar energía.
En reconocimiento a su popularidad universal, en el año 2014 las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga. La celebración de esta fecha sirve para concientizar a la población sobre los beneficios de practicar esta milenaria disciplina.
Como en ocasiones anteriores, el espacio para practicar yoga en La Enoteca estuvo ambientado con mágicos aromas e iluminado con las velas de cera de soja de Essentia de Luz, elaboradas de la emprendedora Tatiana Lugones.

La jornada finalizó compartiendo una copa de vino y una explicación sobre la historia del lugar brindada por Yoana Cepeda, a cargo de Turismo de La Enoteca.
Yoga por los Caminos del Vino cuenta con el aval del Gobierno de Mendoza; Fondo Vitivinícola; Bodegas de Argentina; Wine in Moderation y CaminosdelVino.org.