vinos y buen vivir logo blanco
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Vinitaly2022 EnneviFoto VeronafiereZDP 0634 scaled

Vinitaly 2022, una feria con un color inigualable

Sin dudas, luego de dos años largos de espera, Vinitaly 2022 volvió con todo, con la expresión máxima de sus vinos italianos y el acompañamiento de un público cada vez más interesado en probar nuevos sabores.

Ricardo Torre Isla, Gianni Bruno y Fede Lancia.

En una de las catas exclusivas que pudimos participar, recorrimos la variedad del país por sus vinos autóctonos, con cepas de cada lugar y con estilos super modernos. Sin dudas es una tendencia mundial que no solo se da en la Argentina, sino que también ocurre en pais productores tradicionales como Italia.

Sin dudas el mundo del vino se ha modernizado y la Argentina no puede quedar enfrascada en modelos anteriores. Tiene que acoplarse a lo que sucede en todo el concierto global de vinos. La competencia es muy exigente y se hacen grandes vinos en todos los sitios.

La próxima edición ya tiene fecha.

Sorprendentes espumantes

Para destacar, en esta Vinitaly es la gran calidad que están desarrollando los espumantes italianos. No sólo el conocido Prosecco, que combinado con el Spritz, es famoso mundialmente y originario de esta zona italiana, el Veneto.

Aparecen grandes sorpresas en la elegancia de FranciaCorta, una región dentro de la Lombardia, donde la elegancia y la fineza alcanza niveles sobresalientes. Es una zona muy cercana a los Alpes, y su clima y su suelo, hacen que las características de los productos de ese lugar despeguen. Con precios cercanos, en ocasiones superiores, a lo que puede darse en Francia o Champagne.

Otra zona destacada en el espumante es el Trentino. Con métodos de vinificación natural y tradicional, está revolucionando el mercado de espumante italiano. Son frutados, finos, elegantes. Extremadamente particulares e ideales para acompañar toda una comida.

Tintos ligeros, la boca del mundo

Si bien la madera tiene que estar en los vinos, la expresión del terruño y la sinceridad de los vinos que se producen parecen ser la clave mundial o la tendencia internacional. Italia tiene grandes condiciones para eso, y sus vinos expuestos en esta edición así lo demuestran.

La expresión frutal y las características de cada lugar son esenciales, con menos intervención y sobre todo con el mantenimiento de la sostenibilidad y la posibilidad de hacer vinos biológicos, naturales y orgánicos.

Guido Favaro, importador de marcas de vinos argentinos en Italia.

Son vinos bebibles, que invitan a una segunda copa, con poca carga en boca y que acompañan todo tipo de gastronomía. Y todos tienen su personalidad especial. En paralelo, Argentina tiene grandes condiciones para acompañar están tendencia. No dejemos que los egos nos dominen y veamos que busca el consumidor.

Frescura, vivacidad, seducción. Y sobre todo naturalidad.

Un feria con gran color y glamour

Fueron cuatro jornadas, más la previa con la degustación realizada por Wine Spectator y la Gala de presentación de la feria, con la combinación de la presentación de la agenda de la Opera de Verona, que vuelve a su funcionamiento.

Muchos compradores se acercaron a la feria más importante de la región y, además de probar todas las zonas de Italia, pudieron degustar las numerosas propuestas de países de Europa del Este, algunos vinos de Francia y también de España.

La presencia latinoamericana estuvo dada por un stand de un importador argentino que llevó varias etiquetas que representaron a la Argentina, con una interesante concurrencia de público.

Vinitaly comienza una nueva etapa en su lugar en las ferias del mundo. En la busca de ser más internacional, de combinar la gastronomía y traer vinos de todos los productores del mundo.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

RECIENTES
blancos
Cinco Chardonnay de lujo para festejar su día
pexels vidal balielo jr
El circo del vino
alberto antonini portada
Alberto Antonini: "No hay que hacer vinos para los críticos"
ProWine
Lo más y lo menos de la principal feria internacional del vino
achaval003
Achaval Ferrer renueva una conocida línea
l
Yo no sé nada de vinos
RELACIONADOS
Alberto Antonini: "No hay que hacer vinos para los críticos"
Es uno de los referentes mundiales del mundo del vino. Enólogo italiano de enorme trayectoria, con mucha...
LEER +
Lo más y lo menos de la principal feria internacional del vino
Unas 125 bodegas argentinas participaron de Prowein Düsseldorf 2022
LEER +
Platos típicos de Italia a la mesa
El laboratorio de pastas de La Imprenta se propone trasladar mentalmente a sus comensales con su nuevo...
LEER +
Muchas bodegas argentinas presentes en Prowein 2022
Se trata de la feria de vinos y espirituosas más importante del mundo, que reanuda su realización luego...
LEER +
Luigi Veronelli y sus tesoros: encanto atemporal
Entre los muchos eventos de Vinitaly encontramos uno que realmente no podía faltar: la degustación organizada...
LEER +
Por fin es otra vez la hora de Vinitaly
Después de dos años, volvió el evento dedicado al mundo del vino más importante de Italia.
LEER +
Verona, fue fascinante para recibir Vinitaly 2022
Es una de las ciudades más importantes del Véneto y despues de 2 años de no poder hacerse, vuelve el...
LEER +
Se viene la 54° Edición de Vinitaly
De Europa a Estados Unidos, Singapur, Japón, Eurasia y mercados africanos emergentes. 60 países y 4 millones...
LEER +