El exclusivo Centro de Ski chileno presenta sus atractivas novedades para esta nueva temporada. Es uno de los complejos más grandes del Hemisferio Sur.

Un proyecto invernal sumergido en un lugar único: en la Cordillera de los Andes, a 3.025 metros de altura y a solo 35 kilómetros de distancia de Santiago de Chile. Así nació Valle Nevado.

El Centro fue fundado por empresarios franceses en el año 1988, con un diseño caracterizado por los patrones de los típicos resorts invernales de los Alpes, y se convirtió rápidamente en el destino de nieve más importante de la región. Desde el mismo año de su inauguración, el Centro cuenta con el Hotel Valle Nevado, con el cual dio inicio a su apertura bajo el mismo nombre.

Valle Nevado se caracteriza por tener la mejor calidad de nieve del Hemisferio Sur, una infraestructura de excelente nivel –tanto en medios de elevación como en hotelería– y la diversidad de servicios, que han sido el sello que diferencia al Centro invernal desde sus inicios. Valle Nevado tiene un total de 40 pistas para esquiadores de todos los niveles: un 9% son para esquiadores principiantes (verdes), 31% para esquiadores intermedios (moradas), 40% para esquiadores avanzados (rojas), y 20% para esquiadores expertos (negras), lo que lo ubica entre los más destacados de América del Sur.

El Atardecer en Valle Nevado.

Se destaca por sus tres hoteles, cada uno con sus atributos y valores diferenciales: Hotel Valle Nevado, Hotel Puerta del Sol y Hotel Tres Puntas, junto a un proyecto inmobiliario único en su categoría que ya cuenta con diez edificios de departamento que reúnen a más de 400 familias.

La mejora de servicios y propuestas para sus visitantes fue siempre un objetivo para Valle Nevado, con una unión inseparable entre innovación y cuidado del entorno. En 2001 inauguró la primera telesilla cuádruple de alta velocidad en el país; en 2010, una desarrollada zona de servicios en la Curva 17; donde luego llegó la única góndola de un Centro invernal en Chile; en 2017 presentó Valle Plus, el ticket electrónico que facilitó la experiencia y fue una respuesta directa a las necesidades de los usuarios. Además, fue el primer Centro de ski de Chile en tener una app para sus seguidores y mantiene un vínculo estrecho con su comunidad en las redes sociales con más de 381 mil fans alrededor del mundo.

En sus más de 30 años de historia, Valle Nevado recibió más de 3 millones de visitantes durante los meses de invierno. El Centro fue reconocido como la “Empresa turística más innovadora de Chile” y “Entre los mejores de Sudamérica” por Forbes, fue seleccionado entre los “8 Mejores Destinos para Visitar” (The New York Post), y mencionado como “El mejor destino para esquiar de la región” (CNN).

Para una experiencia completa de relax, actividades y una exquisita gastronomía, Valle Nevado cuenta con siete restaurantes, piscina climatizada, un Fitness Center (con amplia gama de actividades desde yoga hasta clases de salsa), actividades para los más pequeños y hasta un pub con música en vivo en el Hotel Tres Puntas.

Por otro lado, para una experiencia extrema, Valle Nevado cuenta con un servicio de Heli-ski permanente, con base en el mismo Centro. Esta modalidad de ski, tendencia que creció en los últimos años, es elegida por miles de esquiadores y snowboarders expertos que visitan el centro: los modernos helicópteros les permite ascender hasta cimas de 4.200 metros y descender por nieves vírgenes con pendientes de hasta 2.000 metros de desnivel.

Apto para visitantes de diversas edades y niveles, el Centro tiene una Escuela de Ski y Snowboard con más de 90 instructores certificados y altamente capacitados en los más importantes centros de ski del hemisferio norte. Allí hay disponible un abanico de clases para niños, jóvenes y adultos que quieran aprender o seguir mejorando su nivel de ski y snowboard. Además, Valle Nevado tiene un Jardín de Nieve, en donde los niños de 4 a 7 años pueden disfrutar del ski de forma segura, didáctica y entretenida.

Gastronomía de altura

Además de su calidad de nieve, Valle Nevado se destaca por su buena gastronomía. El Chef Ejecutivo utiliza los mejores y más frescos productos para elaborar cada uno de sus platos. Además, el atento servicio y el ambiente de cada espacio permiten vivir una experiencia única en cada uno de nuestros restaurantes. El resort cuenta con diferentes propuestas:

La Fourchette: Un elegante restaurante gourmet con una propuesta gastronómica francesa y una amplia carta de vinos de las mejores cepas. Está ubicado en el Hotel Valle Nevado, desde donde es posible disfrutar una espectacular vista de la montaña.

Montebianco Ristorante: Restaurante especializado en gastronomía italiana, el cual ofrece una panorámica irrepetible, con vista hacia las pistas y la piscina temperada.

– Bar Lounge: ubicado junto a Montebianco Ristorante, este espacio ofrece la pausa perfecta para terminar el día de ski, con una chimenea, los mejores aperitivos y una terraza al aire libre.

Restaurant Mirador del Plomo: Este restaurante brinda un amplio abanico de posibilidades, además de su “cocina-show”, en la que el chef prepara una alternativa gastronómica diferente cada día. Un espacio cálido en Hotel Puerta del Sol, ideal para disfrutar de una experiencia gastronómica entretenida y familiar.

Restaurant Sur: Una propuesta donde los sabores de la gastronomía chilena, toman protagonismo. Ubicado en el Hotel Tres Puntas, una perfecta opción para quienes disfrutar de la comida típica chilena.

Datos de interés

www.vallenevado.com

En Instagram y Twitter, @valle_nevado

En Facebook: @vallenevadoskiresort

#vivevalle