Se trata de un exponente que además no es Malbec. Lleva tres años seguidos en el top de la revista Decanter.
[sam_pro id=1_139 codes=”true”]
[dropcap size=big]E[/dropcap]s un super logro para el vino argentino en general y en particular para las cosechas 2016, 2017 y 2018, las dos últimas con la mayor distinción, la medalla “Platinum”, entre la publicación inglesa.
El vino es Rutini Cabernet Franc Gualtallary Single Vineyard que lleva tres años destacándose entre los vinos mejor puntuados por la revista inglesa Decanter, una de las publicaciones más prestigiosas del mundo del vino.
La cosecha 2016 consiguió 96 puntos, mientras que las 2017 y 2018 llegaron a 97 puntos y fueron distinguidas con la calificación de “Platinum”, la máxima que otorga la publicación.
Los vinos se elaboran en la bodega que Rutini posee en Tupungato para sus etiquetas de alta gama, y las uvas provienen de viñedos propios de la zona de Gualtallary.
Mariano Di Paola, winemaker de Rutini, destaca que “estar tres años consecutivos con tan altos puntajes en una publicación como Decanter habla de la consistencia y la calidad del vino, resultado del trabajo de todo nuestro equipo”.
El enólogo destaca que “en Decanter los jueces degustan cada vino a ciegas, sin saber quién lo ha producido ni cuál es la marca. Sólo conocen la región, el estilo y el rango de precios.
Después de la degustación comparan sus notas de cata y acuerdan sobre el tipo de medallas que se otorgan. En nuestro caso, con las cosechas 2017 y 2018 ya hemos conseguido Platinum, que es la categoría superior”.
[sam_pro id=1_197 codes=”true”]