Search
Close this search box.

Se trata de un proyecto gastronómico que reinterpreta Mendoza y recorre las zonas productivas para reversionarlos.

Centauro promete ser un goce estético de formas, colores, aromas, texturas. “Y es que Mendoza nos ofrece lo infinito”, aseguran sus hacedores, Matias Bismach (gerente) y Diego Tapia (chef ejecutivo).

“El concepto de oasis productivos está vinculado con la diversidad de materia prima y productos que ofrece Mendoza, y a una búsqueda creativa de crear una carta gastronómica, enológica y de coctelería que sea una aventura de identidad”, adelanta Tapia.

Diego Tapia es el chef del lugar.

“Centauro es un entramado que se inicia en la tierra y termina en la mesa. Dinamizando la sostenibilidad y la inclusión puesto que trabajar en cercanías impactan sobre la huella de carbono. El acto de buscar la interacción permanente para crear nuevos ecosistemas”, asegura Bismach.

Guiados por los preceptos de la “economía naranja” -un concepto que involucra la industria del conocimiento y las ideas- el grupo se propone generar valor a través de la interacción entre sus equipos y la comunidad a partir de la creatividad y la innovación.

Se trata de una aventura que propone encontrar la identidad del territorio y mezclarla en un viaje de sabores y texturas. Gastronomía, enología y oasis productivos darán cita en Centauro para poder explorar sus territorios dentro de la Ciudad o sin salir de ella.

Centauro, junto a El Botellón es parte del Grupo Cocteau que tiene la visión de realizar proyectos que transformen la Ciudad de Mendoza en un destino gastronómico y turístico internacional brindando experiencias estéticas de gastronomía, coctelería y enología.

“Que todos los universos que se generan en condiciones tan singulares puedan encontrar en la carta gastronómica y enológica su mejor expresión. De esa diversidad nace el criterio conceptual de la experiencia de Centauro”, asegura el chef ejecutivo de este mito que recién está naciendo.

La carta gastronómica tendrá 13 platos

Entradas:
6 platos serán entradas, de las cuales 4 serán vegetarianas, 3 veganas y 2 serán proteínas.

Principales:
4 principales, de los cuales 2 serán vegetarianos y 2 proteínas.

Postres:
Serán 3, de los cuales 1 será vegano.

Cava:
La Cava estará compuesta por una curaduría que tiene por objetivo mixturar los vinos clásicos y los nuevos; las propuestas de madera y las que vienen innovando en términos biodinámicos, naturales y orgánicos. Será un recorrido por los oasis vitivinícolas.

Barra:
Tendrá una carta con 10 cocktails que versionarán clásicos e innovadores con productos de los oasis de Mendoza.

Web: centaurorestaurant.com
Instagram: instagram.com/centauro.restaurante
Mail: centaurococina@gmail.com
Tel: 2634 57-3622
Dirección: Perú 1156 Ciudad de Mendoza