Hasta el 29 de abril hay tiempo para aprovechar los menús promocionales maridados con Malbec desde $ 100. Restaurantes, bares, bodegas y vinerías abren sus puertas para mendocinos y turistas.

El exitoso Festival de Maridaje ALMAlbec creado para festejar el día Mundial del Malbec (17 de abril), transita su última semana en esta primera edición. Los negocios participantes ofrecen menús que van desde tapas, sándwiches y empanadas, hasta varios pasos de alta cocina, siempre acompañados de un tipo (o varios) de Malbec.

Las propuestas arrancan en $ 100, y ya han sido consumidas por locales y turistas que valoran la buena gastronomía y vinos mendocinos en todas sus gamas y precios. Las propuestas gastronómicas y sus valores están disponibles en www.almalbec.com/restaurantes y se puede reservar www.guiamendozagourmet.com

También se han desarrollado varios eventos plasmados en una variada agenda de actividades relacionadas: catas, ferias, subastas, cenas, charlas y hasta un “wine spa experience” de cosmética para mujeres.

Los eventos que se llevarán a cabo los próximos días son: Degustación guiada de Malbec en la Bodega Clos de Chacras “Oda al Malbec” ($ 330) con visita nocturna, y la posibilidad de quedarse a consumir el menú “ALMAlbec” (4 pasos con los mejores vinos de la bodega $800); y el evento de cierre el domingo 29 de abril al mediodía en The Casero (Chacras de Coria) con degustación de vino por copa, coctelería con Malbec, cocina a la parrilla y música en vivo ($330). Esta información está disponible en http://almalbec.com/eventos/

El ciclo está organizado por Vinicias Food & Wine Rounds (de Alicia Sisteró y Leticia Fragapane), acompaña Guía Mendoza Gourmet. Está avalado por AEHGA (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza), y es a beneficio de “La comida no se tira”, entidad que se dedica a rescatar alimentos para comedores comunitarios) e invita Gobierno de Mendoza. Al promover el consumo responsable de alcohol, dado que se realizará acompañado de comida y agua, este ciclo es avalado por Wine in Moderation. Auspician ANDES Líneas Aéreas, Láser Print, Cámara de Hotelería de Mendoza, AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina).