Este vino llega desde los viñedos de Perdriel, donde se ubicada también la bodega Vinorum, que elabora Cabernet Franc Chateau Brandsen. Además de llevar el nombre de unas arterias emblemáticas del vino en la Argentina.
Este viñedo de Perdriel, en Luján de Cuyo está compuesto por limo y arena fina, su riego es por goteo y el clima seco continental con gran exposición solar, es apropiado para la perfecta maduración de las uvas.
Es un vino que pasa por una selección de racimos, selección de granos, maceración fría por 10 días a 6°C. 16 días de fermentación alcohólica en pequeños tanques de acero inoxidable a entre 24° 26°C. Uso de levaduras seleccionadas, post maceración con lías por 5 días. Fermentación maloláctica 100% natural. Y luego 8 meses en botella. La guarda se hace 10 meses en barrica 100% roble francés tostado medio. Y además se lo guarda 12 meses en bodega.
Su enóloga Victoria Prandina lo lleva adelante con gran precisión. Tiene un color rojo granate con tintes violáceos. Y en nariz aparecen higos negros, bayas de enebro y notas ahumadas dulces. Cuando lo probamos es denso con taninos corpulentos, equilibrado en acidez con un final jugoso y persistente. Precio recomendado: $2.500.
Familia Altieri lleva adelante toda esta propuesta de Vinorum, y es una de las bodegas boutique más premiadas de Argentina. Con sus vinos se puede ir recorriendo ese proceso de aprendizaje sobre vinos de alta gama y detalles técnicos de elaboración adaptado al grado de conocimiento de cada uno.