Buscan atraer al visitante de la región.  Es una opción más accesible, en varios pasos, maridados con grandes vinos, a $1.200 por persona.  La promoción arrancó en junio y continuará hasta el 31 de octubre.

La vuelta al turismo interno en Mendoza, abrió la puerta a los restaurantes de bodegas que están concentrando sus propuestas en los clientes locales. La realidad económica que provoca la pandemia, los obligó a ajustar sus presupuestos y diseñar promociones especiales: en un menú en pasos, con vinos incluidos, por 1.200 pesos por persona.

La iniciativa surgió de 7 bodegas, que integran el programa Maridaje de Bodegas. Juntas Abrasado, Andeluna, A16, Rosell Boher, Osadía de Crear, Gímenz Riili y Fogón de Lagarde, lanzaron un menú para mendocinos y prometen mantener el mismo precio hasta el 31 de octubre. Son conscientes de que las propuestas que ofrecían antes del Coronavirus, estaban alejadas del gasto que suele hacer el consumidor mendocino y acorde al precio que paga un turista internacional. “Es un menú con productos identitarios de los mendocinos”, aseguran.

“Cuando arrancó la cuarentena, hablamos entre todos de crear un menú pensado en nuevo modelo de consumidor y con un claro objetivo de cautivar al consumidor mendocino”, explica Mariana Cerutti, responsable de Hospitalidad de bodega Andeluna.

En el equipo que ha desarrollado esta idea está Melisa Millán, ejecutiva del restaurante Abrasado, de bodegas Los Toneles: “Nos unimos para atraer turismo mendocino. La reapertura ha sido muy buena, y ya tenemos muchas reservas para el Día del Padre”.

El concepto es un menú de dos o tres pasos, que incluye vinos y de acuerdo al estilo de cocina de cada restaurante. “Si bien somos 14 bodegas, hasta el momento solo se han sumado 7 porque el resto está trabajando en otras modalidades como el take away y delivery”, comenta Cerutti.

Cada bodega ofrece en sus portales el menú promocional, disponible todos los días, y con reserva previa por las limitaciones de espacio que impone el protocolo de la etapa de asilamiento preventivo obligatorio por Covid-19.

Menú para mendocinos a $1.200, los menores $550

Abrasado

Tres pasos. Entrada con carpaccio fresco en espejo de aceite de oliva Laur.
Opción veggie: Tomate mendocino relleno: trigo burgol, nuez y menta.
Se marida con Perro Callejero Sauvignon Blanc.

Principal: Ojo de bife (corte de 400 gramos) madurado 30 días, acompañado con papas rústicas. Opción veggie: Espaguetti casero salteado en oliva, rúcula, tomate cherry y ricota. Se marida con Perro Callejero Malbec.

Postre: Pera rellena de mousse de chocolate blanco y jengibre. Café y petit fours.

De martes a domingo, mediodía y noche.

Reservas al e-mail: abrasado@bodegalostoneles.com Teléfono: (0261) 6618624 | 4310403

Andeluna

Dos pasos

Entrada: empanada baby de cordero.

Principal: Lomo, con chutney de manzanas, teja de papa y mermelada de pimiento. Postre: Flan casero con salsa tibia de dulce de leche y praliné.

Abre de martes a domingo. Reservas: 0261 155089525 Mail: visitas@adeluna.com.ar

Bodega A16

aMEC_2238

Tres pasos.

Un appetizer y una copa de espumante. Empanadas variadas.

Principal: Ojo de Bife o pasta.

Postre: flan o vigilante.

Abre de martes a sábado, al mediodía.

Reservas: 261 3739999 261 6538963

Turismo@a16sa.com.ar – reservas@a16sa.com.ar

Rosell Boher

Tres pasos, maridado con 3 copas de espumante o vinos varietales de Casa Boher.

Entradas: Mollejas con Papas, Mostaza Dijon y Salsa virgen; y el Cabutia con Naranja, Coco y Langostinos.

Principal: Trucha
Arcoíris con Quínoa, Hongos y Zanahorias; y Ojo de bife con Verdeo, Panceta y Ajo Negro.

Siempre acompañados de nuestra panificación artesanal y el aceite de oliva de la casa, ganador del premio ORO en la última edición de Cuyoliva. Y por supuesto, maridados con los mejores vinos y espumantes de Rosell Boher.

Abre sábados mediodía y noche, y domingos mediodía. Reservas: + 54 9 261 339 9989 – reservas@rosellboherlodge.com

Osadía de Crear

Tres pasos

Recepción con espumante más panificados artesanales más empanada feta.

Entrada: sopa de Kabutia, crocante de pipas suflado, crema de ajo negro, yema curada, y brumata de cabra; y mollejas, crema de papa de coliflor y remolcha encurtuda.

Principal: Ravioles de ricota con acelga salteada y cebolla torrada. Arroz, Mero, Chipidrón, Tentáculo frito. Bondiola y batata asada. Ojo de bife, papa, huevo, cebolla y arvejas.

Postre: Membrillo, helado de mascarpone, crumble de almendras. Húmedo de chocolate, crema de vainilla y naranjas. Vinos: Envero Cabernet Sauvignon, Benimarco Sin límites Chardonnay, Susana Balbo Signature Malbec y Crios La Delfina dulce natural.

Abre viernes, sábados, domingos y feriados, al mediodía. Reservas +54 9 261 6626754

Fogón

Menú a la carta, se puede elegir solo principal y vino.

Entradas: Empanadas de carne y sus salsas $290; Fritto misto de vegetales de estación $390, Pizza de masa madre al funghi $390, entre otros.

Principales: Pasta del día $690, Risotto vegetariano $850; Ojo de bife a la parrilla $880 y pesca del día $930, entre otros.
Postres: Volcán de dulce de leche $400; Degustación de helados artesanales $400.

Sábados y domingos, de 12:30 a 15:30; y viernes y sábados de 19:30 a 22,

Reserva escribiendo a turismo@lagarde.com.ar o llamando al 261-156 81-5961.

Gimenez Riili

Menú de pasos, maridado con nuestros mejores vinos. Opciones vegetariana y veganas. Menú infantil. Tardes de té y cenas con opciones a la carta.

Abierto: viernes, sábados y domingos, de 10 a 22 horas. Reservas experiencia@gimenezriili.com Whatsapp: +549 2613470392