De manera unificada por segundo año consecutivo, los prestigiosos concursos Vinandino 2018 y Malbec al Mundo, se realizarán del 12 al 17 de mayo.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV)  y la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina (APEAA) confirmaron la realización de la II Edición de  “LOS GRANDES CONCURSOS DE ARGENTINA, VINANDINO 2018 y MALBEC AL MUNDO”, que se llevará a cabo en Mendoza, entre el 12 y 17 de mayo, en la que distinguidos expertos de diferentes nacionalidades tendrán a su cargo la evaluación de los productos presentados.

Los Concursos cuentan con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), el auspicio institucional de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Consejo de Profesionales de la Enología de Mendoza y el interés académico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Juan A. Maza y la Facultad Don Bosco.

Con el transcurrir de sus ediciones, ambos concursos han ido adquiriendo prestigio y se han destacado en virtud de sus rigurosidades metodológicas. En esta oportunidad, además de alentar la cultura del vino y la producción de calidad superior, se difundirá la importancia de su consumo moderado.

Los interesados pueden ingresar en web vinandino.inv.gob.ar donde encontrarán información en español e inglés con datos sobre cómo participar e inscribir muestras, el reglamento, contacto para realizar consultas y el listado de los vinos premiados en la edición 2015.

Las jornadas de evaluación de los productos en concurso serán el 12 y 13 de mayo a partir de las 8.30  en el SUM de la Sede Central del INV. Los vinos premiados serán presentados en la 4ª Edición de Sitevinitech Argentina 2018, el salón más importante de la industria vitinícola, que se desarrollará en el Arena Maipú, en Mendoza.