Las aerolíneas, frente a la baja en la demanda de pasajes a los destinos afectados por el coronavirus, presentan un nuevo abanico de ofertas para viajar a tarifas muy tentadoras.

El avance del coronavirus en los países del viejo continente implicó la cancelación de vuelos por parte de algunas de las aerolíneas e informaron a los pasajeros mediante comunicados y/o envíos de email. Otras directamente cancelaron rutas, como es el caso de LATAM que desde el 2 de marzo y hasta el 16 de abril tal como lo comunicaron en su página web. no vuela a Milán desde Sao Paulo. Algo similar sucedió con Aerolíneas Argentinas que suspendió algunos vuelos a Roma  debido al incremento de sus cancelaciones.

Este panorama de vuelos reprogramados y cancelaciones, forma parte de la lógica del mercado de la oferta y la demanda.  “Los precios de los vuelos se rigen por la oferta y la demanda por lo que si hay rutas que comienzan a notar una baja en la demanda, es probable que las aerolíneas realicen diferentes acciones para incrementarla y poder completar ese avión” explica Matías Mute Co-Fundador de Promos Aéreas

“Aunque no podemos asegurar si el virus originado en los mercados de Wuhan (China) en diciembre tuvo impacto en estos precios de manera directa, la semana pasada encontramos y publicamos en el blog pasajes a Miami por $28.989 desde Buenos Aires e impuesto PAIS incluido por la aerolínea Copa Airlines y vuelos a Cancún por $35.663 también desde Buenos Aires y con impuesto incluido por LATAM” comenta Matias Mute y agrega “estas son tarifas realmente competitivas dado que en ambos casos, son mucho mejores de los que los solemos encontrar”.

Desde el Blog monitorean diariamente diferentes rutas aéreas y a partir de esa búsqueda podrán comprobar con el correr de los días si solo fueron dos casos aislados o es algo que se repite en otros destinos.

No obstante, para todos aquellos que tengan pasajes a zonas que sean focos activos de coronavirus y quieran continuar con lo planeado, desde Promos Aéreas recomiendan contratar un servicio de asistencia de viajes para evitar imprevistos y tener una cobertura médica ante cualquier eventualidad.