Los reconocidos comunicadores del mundo del vino, Gustavo Flores Bazán y Federico Lancia, fueron nominados por la Asociación Ejecutivos de Mendoza (AEM), como Emprendedores del Año, por la producción de la feria de vinos de lujo, Diplomatic Luxury Wines.

Responsables de la producción de la única feria de vinos iconos del país, junto a Diplomatic Hotel, Gustavo Flores Bazán y Federico Lancia, responsables también de Vinos y Buen Vivir, fueron nominados entre los emprendedores destacados del 2018.

La premiación final se realizará durante la Fiesta Anual de AEM, el próximo viernes 26 de octubre en el Hotel InterContinental Mendoza.

“Es un orgullo para nosotros recibir este reconocimiento, ya que luego de más de 10 años de trabajar en la promoción y comunicación del vino argentino, vemos a través de estos premios, los resultados de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación”, declararon Gustavo Flores Bazán y Federico Lancia.

“Queremos compartir esta nominación junto a toda la gente que hacemos Luxury Wines, donde trabajan más de 150 personas con el objeto de brindar una experiencia de lujo para Mendoza; y especialmente a quienes nos abrieron las puertas de Diplomatic Hotel, Santiago Alsina, gerente general y el chef Claudio Lucero, artífice fundamental de la gastronomía del evento”, añadieron los nominados.

Diplomatic Luxury Wines es la feria de vinos de lujo más importante de Argentina, que reúne a las etiquetas más prestigiosas de un grupo de reconocidas bodegas, junto a una propuesta de alta cocina, con el objeto de poner en valor la calidad del vino argentino en un evento único, como también posicionar a Mendoza en lo más alto del enoturismo internacional, convocando a visitantes de todo el mundo a vivir una experiencia de lujo.

Flores Bazán y Lancia entre los nominados a Emprendores del Año.

Es un evento que tiene como objetivo ofrecer a los visitantes una experiencia inolvidable, no comparada con ninguna otra feria de vinos, ya que por sus características, ofrece las etiquetas más valiosas del portfoilo de cada bodega de la Argentina; es decir, los ICONOS y los TOPE DE GAMA. Reuniendo en la última edición a más 40 bodegas, previamente seleccionadas por los periodistas especializados Federico Lancia y Gustavo Flores Bazán, organizadores de la degustación junto a Diplomatic Hotel y responsables del portal digital Vinos y Buen Vivir.

Desde su primera edición y por sus características únicas, la primera degustación de vinos iconos y tope de gama realizada en Mendoza en el 2016, recibió el premio Oro en la categoría Servicios Relacionados al Turismo; y Bronce en Experiencias Innovadoras en el concurso “Best of Mendoza´s Wine Tourism 2017”, compitiendo en la premiación mundial realizada ese mismo año en Porto, Portugal.

Gustavo Flores Bazán, Santiago Alsina, gerente de Diplomatic Hotel, el chef Claudio Lucero y Federico Lancia.

Durante el 2017, la feria fue premiada como “Mejor evento del año”, en la región Cuyo, por parte de los premios EIKON, que se realizaron por primera vez en esta parte del país y que cuentan con una trayectoria de muchos años a nivel nacional.

Desde el 2017, Diplomatic Luxury Wines, tomó un compromiso aún mayor con el consumidor, añadiendo dos días de clínicas y capacitaciones en torno al mundo del vino y la gastronomía. Además instauró un Reconocimiento Anual, auspiciado y avalado por importantes instituciones de la provincia, donde se reconoce a una personalidad del vino destacada por su trayectoria y aporte a la industria. Habiéndose reconocido de esta manera, al enólogo Jorge Riccitelli (2017) y al bodeguero e ingeniero agrónomo Alberto Arizu padre (2018).

Para 2019 y los años subsiguientes, el evento se proyecta con un amplio crecimiento, siempre con el foco de ofrecer una propuesta de calidad que posicione a Mendoza entre los mejores destinos de enoturismo del mundo, como una Gran Capital Mundial del Vino se merece.

Sobre los nominados

Gustavo Flores Bazán: Licenciado en Comunicación Social, publicista y periodista especializado en vinos. 25 años de experiencia en medios de comunicación, gráfica, audiovisual y digital. Actualmente se desempeña como Socio gerente de FBL WINE MEDIA. Director y editor de Vinos y Buen Vivir, portal destinado al mundo del vino, la gastronomía, turismo y lifestyle. Productor y conductor de programas de radio destinados al mundo del vino: Wine News (Red 101 FM) y El Descorche (Radio Mitre Mendoza). Productor de la feria de vinos de lujo de Mendoza: Diplomatic Luxury Wines y de otros eventos destinados a la promoción del vino argentino.

Federico Lancia: Periodista especializado en Vinos y Gastronomía. Actualmente es socio gerente de FBL WINE MEDIA. Conductor de Wine News (Red 101FM) y El Descorche (Radio Mitre Mendoza). Director de Vinos y Buen Vivir. Productor de la feria de vinos de lujo de Mendoza: Diplomatic Luxury Wines y de otros eventos destinados a la promoción del vino argentino.

FBL Wine Media

FBL Wine Media es una consultora y productora de comunicación y contenidos orientados al mundo del vino y del buen vivir, como también dedicada al asesoramiento y producción de eventos, creada en 2008.

Como consultora, realiza eventos y asesoramientos en comunicación, prensa y manejos de medios, tanto para empresas como para eventos de la industria vitivinícola y gastronomía.

FBL Wine Media está abocada a la producción de contenidos para diversos formatos de comunicación: digital, radio, gráfica y TV, entre otros.

FBL Wine Media se encuentra bajo la dirección de dos profesionales destacados en el mundo de la comunicación: Gustavo Flores Bazán y Federico Lancia.