Bodegas López presentó la nueva etiqueta de su aceite de oliva Extra Virgen. Una renovada imagen que mantiene la calidad que lo caracteriza.
[dropcap size=big]A[/dropcap]limento natural elaborado con el método clásico de primera presión en frío, que mantiene intactas sus propiedades originales. Su baja acidez le da la denominación de máxima calidad en aceites de oliva: Virgen Extra.
Desde el año 1932, distintas variedades de olivos como Frantoio, Arbequina, Manzanilla, Farga, Nevadillo y Empeltre, han sido implantadas en fincas que posee la familia en Maipú y Lunlunta, ubicados en el Alto Valle del Río Mendoza, junto a la Cordillera de Los Andes.
Las características del clima y del suelo (gravoso, limoso y calcáreo), proporcionan condiciones
óptimas para la olivicultura. Las aceitunas son cuidadosamente controladas durante el proceso de maduración. Su elaboración se realiza a través del método clásico: lavado, amasado en frío, prensado, centrifugado y filtrado. Luego se conserva en tanques.
Su delicado y suave sabor resulta de conjugar la más alta tecnología con el sistema tradicional, manteniendo el aroma, vitaminas y oligoelementos de las aceitunas frescas. Sin aditivos, ideal para una dieta sana y equilibrada. Este producto, al igual que todos los de origen vegetal, no contiene colesterol.