Search
Close this search box.

La marca se une a una comunidad global de empresas con propósito que cumplen los más altos estándares de sustentabilidad y responsabilidad social.

Nespresso, pionero y referente del café porcionado de máxima calidad, ha anunciado hoy su certificación global como Empresa B.

La marca con sede en Suiza se une a un movimiento internacional de más de 4.500 empresas certificadas globalmente, 852 en Latam y 168 empresas a nivel local orientadas específicamente a cumplir con los más altos estándares de responsabilidad social, ambiental y transparencia incluídas empresas como Patagonia, Ben & Jerry´s y The Body Shop.

El anuncio es un indicador del impacto positivo que Nespresso ha tenido en la industria del café y otras industrias desde que la marca fue fundada en 1986. Los elementos clave que contribuyen a ser Empresa B incluyen: su exclusivo enfoque para el abastecimiento de café, a través del Programa Nespresso AAA Sustainable Quality™ diseñado en asociación con Rainforest Alliance, su alianza estratégica con Fairtrade y el esquema de reciclaje global de la marca para sus cápsulas de aluminio.

BI

Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso, mencionó: “La certificación como Empresa B refleja un compromiso de Nespresso de 30 años con la sustentabilidad, la transparencia y el negocio responsable. Estamos inmensamente orgullosos de unirnos a una comunidad de visiones afines que comparten nuestra creencia de que el beneficio y el propósito van de la mano. Esta certificación aporta valor agregado a nuestros clientes y reafirma a los fanáticos de Nespresso que su marca de café preferida está haciendo negocios de la manera correcta”.  Además, agregó: “Lo más importante es que la certificación como Empresa B nos inspira a hacer más. Fortalece nuestro compromiso con nuestra visión de que cada taza de café Nespresso tiene un impacto positivo en el mundo”.

Jonathan Normand, fundador de B Lab Switzerland, comentó: “El proceso de certificación como Empresa B es una evaluación independiente y rigurosa del impacto de una empresa en las personas y el planeta, que considera todo, desde su huella de carbono hasta la forma en que trata a los empleados. Lograr la certificación como Empresa B es un 2 hito importante para Nespresso. Acerco mis felicitaciones y les deseo lo mejor mientras continúan en su camino hacia la sustentabilidad.”

Nespresso agregará el logotipo “Empresa B certificada” a los productos y comunicaciones de la marca para ayudar a difundir el movimiento, educar a los consumidores y ayudarlos a tomar caminos más sostenibles en sus decisiones de compra.