Desde entonces, es un ícono que ha marcado a su paso la historia y la tradición de Ford, a la vez que permite vivenciar la tecnología e innovación de un vehículo con más de medio siglo de trayectoria.

Hacia fines de 1961 Ford comenzó a diseñar un vehículo pensando en las necesidades de una nueva generación de compradores jóvenes. El objetivo era desarrollar un auto más pequeño y ligero que los tradicionales modelos norteamericanos.

El emblema del auto sería un “Wild Mustang”, un caballo salvaje que corre en sentido contrario a los que compiten en las pistas de carreras, todo un reflejo del espíritu joven y rebelde que comenzaba a proyectarse sobre la marca.

1984 Mustang LX.

Así fue como un 17 de abril de 1964, dentro de una década de gran efervescencia y marcada por la rebeldía, nació el primer Mustang.

1983 Mustang Convertible.

Durante los 55 años de historia de su producción que le sucederían, el Mustang sería fabricado en San José, California, Metuchen, Nueva Jersey, México y las instalaciones originales de producción del Mustang en Dearborn, Michigan. El pony car se ha convertido a lo largo de los años en algo más que un vehículo para manejar; a influenciado la cultura global y cambiado la manera en que las personas experimentan la sensación de conducir.

Mustang en Argentina: casi 3 años de presencia

En 2016, Ford Argentina presentó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos
Aires el icónico pony car.

1978 Ford Mustang II King Cobra.

El inequívoco e único rugido del motor del Mustang GT se comercializa en nuestro país desde hace casi 3 años con su motor de 5.0L TiVCT de 8 cilindros en V y 421CV a 6500rpm alcanzando un torque de 530Nm a 4250rpm. Como siempre, en sus 55 años de historia, enciende la sensación de libertad y rebeldía.

1974 Mustang II.

Con más de 300 unidades vendidas en el país, Mustang sigue siendo un referente en su categoría por su amplia trayectoria, historia y ser un ícono de la cultura por más de medio siglo.

El deportivo más vendido en EE.UU.

En sus 55 años, Mustang ha sido el vehículo deportivo más vendido en Estados Unidos, según un análisis de IHS Markit sobre Ford, que cubre el total acumulado de nuevos vehículos registrados entre 1966 y 2018 con el total para todos los segmentos de autos deportivos.

El primer Mustang se vendió en abril de 1964.

El pasado año se vendieron más de 113.066 unidades en 146 países, marcando el cuarto año consecutivo de liderazgo en su segmento a nivel global.

“Mustang continúa siendo un gran líder en el segmento de los vehículos deportivos, no solo en
Estados Unidos, pero alrededor del mundo”, explicó Jim Farley, Vice Presidente y Presidente de
Mercados Globales de Ford. “Eso es una prueba de cuan bien está diseñada esta próxima generación y como puede superar los estándares y gustos de los consumidores en los diferentes
mercados.

2005 Ford Mustang GT convertible.

Más de medio siglo después, Mustang sigue siendo el auto de los sueños de muchos en todo el mundo, y estamos alzando la vara aún más arriba para el 2020”.

El auto más mencionado en Instagram

En redes sociales, las fotos de autos se encuentran dentro de las más populares en Instagram, con sus dueños compartiendo imágenes de sus autos en movimiento, así como también de aquellos con los que solo podrían soñar de tener.

2000 Mustang GT Coupé.

Según un estudio de la revista digital Veygo, se reveló que los hashtags #FordMustang y #Mustang han sido utilizado 11.947.872 veces en total en Instagram, lo cual representa 3.800 menciones por día desde el lanzamiento de esta red social. Eso significa 4.5 millones veces más que el segundo vehículo más taggeado.

1995 Mustang Cobra Coupé.