La ocupación hotelera promedió el 90 %. La intensa promoción turística y la cada vez mayor oferta de conectividad aérea, se sumaron a los principales atractivos: vino y gastronomía, nieve, aventura y la infaltable agenda infantil.

Mendoza se perfilaba como uno de los destinos más buscados en los portales que comparan precios y le ayudan al viajero a reservar con solo unos pocos clicks. Al vino y la gastronomía, la nieve y la aventura se sumaron la infaltable agenda infantil de la temporada y los eventos culturales y recreativos pensados para toda la familia.

Según datos relevados por el Emetur, la ocupación llegó al 90 % en promedio ponderado, tomando las últimas tres semanas del mes. Este porcentaje más la consideración de personas que se alojaron en casas de parientes y amigos lleva la cantidad de visitantes a 400 mil.Las zonas más requeridas para pernoctar fueron la Ciudad de Mendoza y Malargüe, que contiene al centro de esquí Las Leñas, y la alta montaña mendocina.

Vinos y gastronomía, una fórmula que crece y suma adeptos.

Mendoza recibió la visita de bonaerenses, porteños, cordobeses y santafesinos. De procedencia internacional: chilenos, brasileros y extranjeros del resto del mundo.

Las Leñas, el destino elegido por los amantes del esquí.

“Estamos satisfechos con los resultados de las vacaciones de invierno y seguimos trabajando para sostener la demanda nacional y aumentar la extranjera para lo que resta del año. Para eso, además de las acciones promocionales, se sigue alimentando una agenda turístico cultural y deportiva que marque diferencia con otros destinos competidores”, expresó la presidenta del Emetur, Gabriela Testa.

Lo que se viene

Por poner solo algunos ejemplos: el 25 de agosto, en el Estadio Malvinas Argentinas jugarán Los Pumas vs. Sudáfrica por la segunda fecha de la VII edición del Rugby Championship. Del 20 de setiembre al 7 de octubre desembarcará en Mendoza la megamuestra de ciencia, arte y tecnología Tecnópolis, en un esfuerzo conjunto del Gobierno y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

También arribará a la provincia La Noche de la Filosofía, el 1 de setiembre, en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Del 5 al 14 de octubre habrá Feria del Libro en los departamentos del Este y del Sur provincial.

Mendoza, el viaje de mil viajes

La provincia se promociona –todavía– en todo el país con una campaña que invita a dejarse maravillar por los paisajes mendocinos pintados de blanco. Escenarios naturales magníficos como la montaña muestran disfrutando de la nieve a toda la familia. Desde una caminata hasta un paseo en globo aerostático, pasando por una cabalgata, Mendoza puede disfrutarse desde distintos puntos de vista y realizando las más diversas actividades.