Los Best of Mendoza’s Wine Tourism reconocieron en una  nueva edición, a la excelencia en el turismo del vino, en diversas categorías. Los ganadores del Oro participarán en la instancia mundial en Adelaida, Australia, en noviembre próximo.

Mendoza, miembro de la Grandes Capitales de Mundo del Vino, se vistió de gala para la entrega de los premios que reconocen la excelencia en el enoturismo local: los Best of Mendoza’s Wine Tourism 2019. La premiación tuvo lugar en la Nave Cultural.Los Best Of son un reconocimiento a las mejores prácticas relacionadas con el turismo del vino. Las distinciones se realizan en bronce, plata y oro, y la premiación tiene lugar anualmente en cada una de las ciudades miembro de la red global de las Grandes Capitales del Vino, de la cual Mendoza es parte.

La presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, agradeció especialmente al jurado, “que hace un trabajo muy riguroso, profesional y de forma honoraria y eligió tan responsablemente a los oro que representarán a la provincia en Adelaida”.

Todos los ganadores del Oro junto a Gabriela Testa.

“Estamos aquí celebrando el trabajo. La red de las Grandes Capitales ha permitido que Mendoza se posicione en el mundo. Felicito a los postulantes, algunos con experiencia, otros nuevos. Someterse a una evaluación, reflexionar sobre sus proyectos, defender su postulación en el coloquio, ese desafío ya es un mérito”.

“Hoy celebramos al turismo y al vino, que son dos actividades importantísimas para la provincia”, concluyó Testa.

Ganadores Best of Mendoza’s Wine Tourism 2019

Arquitectura, Parques y Jardines. Plata: Entre Cielos; Oro: Posada Rosell Boher.

Servicios Relacionados. Bronce: Enjoying Wine; Plata: Premium Tasting,
Oro: Vinos y Placeres.

Experiencia Innovadora. Bronce: Superuco-Experiencia Tegui; Plata: Megacine.Vino al Cine; Oro: Almalbec.

Prácticas Sustentables. Oro: Bodega Domaine Bousquet.

Arte y Cultura. Bronce: Bodegas CARO Plata, Vinos y Placeres; Oro: Bodega Casa Vigil.

Restaurante. Bronce: Azafrán; Plata: Susana Balbo Wines-Osadía; Oro: Espacio Trapiche.

Alojamiento. Plata: Gran Hotel Potrerillos; Oro: Hotel Sheraton Mendoza.

Miembros del Jurado tuvieron el reconocimiento de la titular del ente de Turismo de Mendoza.

Desde 2005, la provincia integra la red de las Great Wine Capitals. El resto de las capitales que participan en esta red de promoción de los destinos más destacados en la producción de vino y en los servicios que se desarrollan a su alrededor son Adelaida (Australia), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Porto (Portugal), Napa-San Francisco (Estados Unidos), Valparaíso- Casablanca (Chile), Verona (Italia) y Lausana, Suiza.

Los ganadores del oro de cada Great Wine Capital participarán en los Best Of internacionales, que se entregarán en noviembre en la Ciudad de Adelaida, Australia.