La línea de cruceros de propiedad privada más grande del mundo, y líder en Europa y Sudamérica, incorpora al chef español Ramón Freixa, con dos estrellas Michelin, a su listado de renombrados chefs internacionales.

La asociación se presentó en un evento exclusivo de MSC Cruceros en el homónimo restaurante Frexia, de dos estrellas Michelin, en el Hotel Único, en Madrid, donde exhibió los platos principales y tapas excepcionales creados para toda la flota, así como una selección exclusiva de platos diseñados especialmente para el menú de Navidad y Año Nuevo. Por otro lado, se está trabajando sobre la posibilidad de realizar un crucero gastronómico para gourmets de todo el mundo que buscan la mejor experiencia gastronómica y de viaje.

Colaborando con el propio equipo de chefs de élite de MSC Cruceros, Ramón Freixa realizará una profunda capacitación, con un entrenamiento interactivo transmitiendo sus habilidades y experiencia para que todos los chefs de MSC Cruceros puedan recrear sus platos de autoría a bordo con los más altos estándares posibles.

Estamos encantados de darle la bienvenida al chef Freixa a nuestra ya impresionante selección de chefs y empresarios gastronómicos internacionales, cada uno seleccionado como los principales expertos mundiales en sus respectivas cocinas. Con sus propios estilos distintivos, talento y visión, juntos crean una experiencia culinaria única para nuestros huéspedes. Buscamos trabajar con expertos de talla mundial en su campo y colaborar con socios que tengan nuestros mismos valores fundamentales. Ramón Freixa es el socio perfecto; comparte nuestro fuerte legado mediterráneo, el deseo por innovar, un compromiso con la excelencia y una verdadera pasión por la comida”, comentó Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros.

Freixa es conocido por su capacidad para crear un equilibrio entre la tradición y la vanguardia, inspirándose en sus raíces mediterráneas. Además de haber sido galardonado con dos estrellas Michelin y tres Sol Repsol por su restaurante homónimo en Madrid, también ha sido reconocido con los premios a la excelencia culinaria como mejor chef y mejor restaurante. Con dos restaurantes en Madrid, uno en Columbia, apariciones en el programa MasterChef de famosos en España, autor de cuatro libros, el chef Freixa tiene un atractivo internacional.

«Mi cocina se basa en tres elementos: técnica, sentimiento y búsqueda de magia, donde cada plato está concebido para contar una historia en secuencias de su sabor, textura y color. He incorporado este enfoque a las recetas que he creado exclusivamente para MSC Cruceros, que reflejan nuestra pasión compartida por el Mediterráneo«, explica Ramón Freixa.

Un equipo galardonado de chefs internacionales

El chef Freixa se une a otros cinco chefs de renombre internacional que actualmente colaboran con MSC Cruceros. El más reciente fue Roy Yamaguchi con el Asian Market Kitchen, que a bordo del MSC Seaside en diciembre de 2017, dio la bienvenida a sus primeros huéspedes.

Hace poco, MSC Cruceros también anunció que Joe Bastianich, el galardonado empresario gastronómico, autor y celebridad televisiva, creará un plato atractivo especial para el MSC Seaside, dirigido al mercado norteamericano. Los huéspedes a bordo del MSC Meraviglia pueden descubrir los placeres del chocolate a través del galardonado chocolatier y pastelero Jean Philippe-Maury, y se está trabajando para extender esta asociación a bordo del MSC Bellissima, que se presentará en marzo de 2019. El famoso chef chino Jereme Leung continúa trabajando con MSC Cruceros y ha desarrollado el nuevo restaurante hot pot para el MSC Splendida: El Sea Pavilion. El chef Carlo Cracco, galardonado con estrellas Michelin, colabora con MSC Cruceros desde hace cinco años con platos especiales para el menú de la Noche Elegante y los menús de Navidad y Año Nuevo, así como también con la actividad de cocina para niños: el chef DOREMI de Carlo Cracco.

Estos son solo algunos de los mejores restaurantes a bordo de la flota de MSC Cruceros, que ofrece una amplia variedad de estilos gastronómicos para todos los gustos, desde informal hasta la formalidad de la alta cocina.