En el día mundial de la Eficiencia Energética ciclistas profesionales y aficionados se reunieron para pedalear por el clima y emplearon la bicicleta como símbolo de energía limpia.

La propuesta nació de Energe, empresa especializada en energía renovable, Bodega Trivento, referente de la industria vitivinícola en prácticas sustentables, y Municipalidad de Maipú.

La cita fue el día 5 de marzo pasado en las instalaciones de ENERGE, desde donde 70 ciclistas salieron hacia la Municipalidad de Maipú para crear conciencia, multiplicar el mensaje de cuidado del ambiente y difundir prácticas que mitigan las consecuencias climáticas que vivimos en la actualidad.  La acción involucró en la producción de sus pecheras de identificación La Rañatela y en las acreditaciones a Fundación Esperanza, ambas organizaciones dedicadas a incluir personas con distintas discapacidades.

El recorrido finalizó en finca Los Vientos de Trivento, allí los esperaba al atardecer el último puesto de hidratación entre los viñedos.

Estamos felices de ser el punto de partida de esta bicicleteada, crear conciencia y ponernos en acción. Nuestra misión es acercar la energía solar a cada Industria y hogar y de esta manera lograr una gran oportunidad ambiental desde las energías limpias”, afirmó Sebastián Pérez, gerente general de ENERGE.

Por su parte, al llegar la tradicional plaza departamental el Director de Ambiente de Maipú, Daniel Peña, se mostró entusiasta con la iniciativa y anunció obras en materia de energía solar y eficiencia energética para el municipio.

Finalmente en Trivento, Marcos Jofré, gerente general de la bodega, durante el cierre del evento expresó el compromiso que tiene la firma no solo con el ambiente sino también con la comunidad y cuyas inversiones de mejora están alineadas a esa dirección.

A fines de 2019, Trivento instaló la mayor planta fotovoltaica de la industria vitivinícola y el ejecutor fue Energe. Una demostración de que en la unión del sector público, privado y la comunidad se puede crear sinergia y aportar soluciones.

En números

17 Kilometros de recorrido

70 ciclistas

2 ONG ´s

2 Empresas + Municipalidad Maipú