Surgió como una necesidad ante la pandemia de Coronavirus y las restricciones al comercio y la gastronomía. El portal es gratuito y cubre toda la provincia de Mendoza. Pretende expandirse al país.

La emergencia por el Cornovirus motorizó una iniciativa colaborativa muy útil: BuscoDelivery.com.ar, un buscador clave en estos tiempos de cuarentena, en que la sociedad tiene la responsabilidad de quedarse en casa, y muchos negocios y emprendimientos están subsistiendo casi exclusivamente del reparto a domicilio.

La iniciativa que desarrolló la comunicadora social Gabriela Abihaggle, junto al ingeniero en software Gonzalo Arteaga y la diseñadora gráfica Florencia Götte, es absolutamente “gratis”. El único objetivo es colaborar para que el impacto económico en los negocios sea menor y la población pueda encontrar información necesaria para cumplir con el aislamiento.

BuscoDelivery es una plataforma para encontrar negocios con delivery por rubro y zona de entrega, para visibilizar lo que venden los pequeños negocios y emprendimientos. “Es gratis, por ahora sólo para la provincia de Mendoza, pero la idea es expandirse al resto del país en las próximas semanas”, explica Abihaggle. A solo tres días de su lanzamiento, se han sumado a la base de datos más de 300 comercios. «Estamos trabajando junto a municipios y el área de Economía Social del gobierno de Mendoza para agregar rubros y zonas», explica Abihaggle.

El aislamiento impuesto para evitar la propagación del coronavirus ha obligado a los negocios a entregar sus productos a domicilio y muchos de ellos están subsistiendo exclusivamente gracias a este sistema. Y aunque la oferta es enorme, no siempre es fácil enterarse de cuáles atienden la zona en que vivimos.

BuscoDelivery.com.ar recopila los contactos categorizados por rubro y área de entrega.  “Cada día nos llega un volumen enorme de información a través de las redes sociales y muchas veces perdemos aquella que nos puede facilitar hacer las compras que necesitamos mientras nos quedamos en casa, contactos que nos pueden ayudar justamente a no salir y cumplir con la cuarentena obligatoria. Por otro lado, sabemos que cientos de emprendedores y negocios pequeños, medianos y grandes, están tratando de sobrevivir en esta nueva realidad y, para eso, se han adaptado y necesitan mostrar lo que ofrecen.

Las categorías incluyen: Almacén, Accesorios, Bebidas sin Alcohol, Cadetes/Mensajería, Comida lista, Comida Vegetariana y Vegana, Chocolatería, Cerveza, Comida sin TACC, Carnicería, Dietéticas, Delicatessen, Farmacia, Fiambrería, Ferretería, Heladería, Indumentaria, Limpieza, Librería, Mascotas, Remís/Taxis/Taxi Flet, Pañalera, Panadería, Pescadería, Pollería, Tecnología, Vinos, Verdulería. A su vez, están organizados por zonas de alcance del delivery en los distintos municipios de Mendoza.

Es importante destacar que se trata de un servicio absolutamente gratuito, tanto para los negocios como para quienes ingresen para buscar información.