Por primera vez ProMendoza organizó una actividad de promoción en la ciudad de Xiamen con excelentes resultados. El evento se realizó en el marco de la Misión a China de la cual participaron 23 bodegas.
[dropcap size=big]X[/dropcap]iamen, ubicada en la provincia de Fujian, es conocida como “El jardín de China” gracias a su imponente belleza, naturaleza y un sinnúmero de plazas, paseos y espacios verdes. Históricamente ha sido un importante puerto marítimo en la zona y un gran enclave económico. Hoy se considerada uno de los principales destinos turísticos del país, ideal para la celebración de conferencias y exposiciones internacionales.
Durante el Road Show, las bodegas tuvieron la posibilidad de hacer degustar sus vinos a más de 350 personas, siendo en una gran mayoría jóvenes entusiastas por la vitivinicultura. Un aspecto que sobresalió durante la jornada, fue el nivel, profesionalismo y conocimiento que tenían los asistentes sobre Mendoza y sus vinos. La mayoría eran importadores para Xiamen y el resto del país. Además, estuvieron presentes sommeliers, gerentes de compra de hoteles y restó y distribuidores.
“Grandes posibilidades de concretar una exportación en el mediano plazo“, manifestó Sandra Neme, coordinadora de Cóndor Andino Group, que en esta misión, está presentando los vinos de las bodegas Mi Estancia y Mendoza Red Wines. Además se mostró muy conforme con la Misión, y expresó que el formato de Road Show – degustación – es el ideal para la idiosincrasia china.
La gran cantidad y calidad de público que asistió fue convocado principalmente por WeChat, la cual es una red social muy potente y la más utilizada en todo el país. China tiene un desarrollo y una tecnología muy avanzados y llama la atención la cantidad de operaciones y trámites que diariamente el ciudadano realiza por medio de su teléfono. Esto se ve reflejado también a la hora de las negociaciones y la facilidad e inmediatez de las acciones que no dejan de asombrar.