En la medida que la ciudad se expande hacia las afueras con importantes desarrollos inmobiliarios de barrios privados y semi privados, los hábitos de consumo también se modifican. En la entrada, un conglomerado comercial ofrece un completo abastecimiento de productos y servicios para que la gente pueda disfrutar los negocios de cercanía en una mejor versión.
Los strip center son tendencia porque ofrecen realizar las compras cotidianas y salir por un café en un mismo lugar. Además cuentan con estacionamiento y servicios diversos.
Parte de esto, es “Distrito Comercial” que desembarca en Coquimbito (Maipú) con marcas de primera calidad y originales servicios gastronómicos, turísticos y de bienestar. Este desarrollo de Daniel Guerrero, Carolina Clement y Juan Pablo Baro es el correlato de “Distrito Morón”, el barrio ubicado detrás del centro de compras.
En el segundo distrito más poblado de Maipú inaugura este polo comercial impactante con 32 locales y 6000 m2. Ubicado en la intersección de Adriano Gómez y Carril Urquiza, tanto locales como turistas encontrarán un espacio distinto y pleno de comodidades.
La provincia ya cuenta con numerosos strip center ya que los mendocinos se sienten seducidos por realizar sus compras y consumos en un lugar que sea atractivo, cómodo para estacionar y ofrezca buenas marcas cerca de sus casas.