A.C.E.L.G.A., Asociación de Cocineros y Empresarios ligados a la gastronomía argentina, anuncia los menús de los restaurantes participantes en M.E.S.A. DE OTOÑO, la edición número 12 del ciclo M.E.S.A. de Estación que es la única semana gastronómica de alcance nacional en la que se difunden y promocionan los productos locales y de estación.

La MESA de OTOÑO tendrá información sobre BATATAS, HONGOS, NUECES, MANDARINAS (sus características, beneficios, formas de cocinarlos, cómo reconocerlos en su
mejor momento, etc.)

Así se promueve el consumo de productos de estación, no sólo en 80 restaurantes de nueve ciudades de Argentina entre el 7 y el 13 de mayo, sino también en la cocina de todos los días, durante toda la estación.

Además, MESA propone otras maneras de acercar a los chefs, consumidores y productores, por se realizan charlas para lograr un encuentro entre productores, cocineros y público para
profundizar el conocimiento sobre los productos de estación en un espacio de reunión: el
mercado.

M.E.S.A. de Estación y #CharlaMESA son iniciativas de A.C.E.L.G.A. para promover el consumo de productos de estación, así como el conocimiento sobre su origen, propiedades, calendario de cultivo, formas de cocinarlos y más. Una tarea que se realiza junto a los productores de distintas zonas del país y que culmina con una semana gastronómica durante la cual cada restaurante participante ofrecerá en su menú platos con BATATAS, HONGOS, NUECES, MANDARINAS, los productos elegidos de la M.E.S.A. de OTOÑO.

MESA de Estación cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico a través de la generación de empleo y turismo.