La fábrica de helado artesanal en paleta participó del evento donde el presidente Macri celebró la sanción de la Ley de Emprendedores. Se trata de un instrumento que facilita la creación de nuevas empresas, sumando valor y generando fuentes de empleo.
[dropcap size=big]E[/dropcap]ntre los varios emprendedores seleccionados para contar sus historias, Guapaletas tuvo una presencia destacada, pudiendo compartir con el auditorio no solo cómo fue el “start up” de la empresa, sino también cuál es el impacto que el crecimiento tiene en sus propios empleados. Federico Manzuoli, Andrés Gorostiaga y Martín Porreca explicaron cómo el éxito alcanzado en poco más de un año, inspiró a los trabajadores que forman su equipo a superarse.
¨El 85 % de nuestros empleados no terminaron sus estudios secundarios. Y al ver que Guapaletas es un proyecto en el que pueden crecer, fueron ellos mismos los que nos pidieron ayuda para completar su formación, trayendo además opciones para poder llevarlo a cabo. Fue muy movilizante comprobar que las ganas de mejorar están, solo es cuestión de dar oportunidades y ayudar a que esto suceda¨, relataron los fundadores.


Guapaletas fue creada en diciembre de 2015. Hoy cuenta con 48 puntos de venta distribuidos en todo el país y proyecta sumar 40 más en lo que resta de 2017. La empresa da empleo a 90 trabajadores de forma directa y a 140 de forma indirecta. Este crecimiento implicó la puesta en marcha de la nueva planta de 2000 metros cuadrados de superficie, que se encuentra ubicada en el partido de Malvinas Argentinas, en Buenos Aires. Desde allí se producen 300 mil unidades mensuales que, con la puesta en marcha de la cuarta línea de producción se convertirán en 850 mil.
Las paletas son elaboradas de manera artesanal y sin conservantes agregados, utilizando materias primas de excelente calidad. Incluyen más de 37 variedades frutales, cremosas y rellenas. También ediciones especiales que cambian cada temporada para seguir sorprendiendo a los consumidores.