La gala solidaria más sofisticada de Buenos Aires con más de 700 invitados reunió a las figuras más convocantes del momento: Pampita y Roberto García Moritán, junto con Valeria Mazza, Nacho Viale y Lucía Pedraza y los hermanos Dolores y Tomás Fonzi, fueron los grandes protagonistas del evento.

Por noveno año consecutivo, Baron B realizó su clásico Prix de Baron B, la gala solidaria que combina la tradición, el glamour y la elegancia con la beneficencia, reuniendo a las figuras más convocantes para ayudar año a año a una ONG diferente.

Este año el Banco de Alimentos de Buenos Aires fue la entidad beneficiada por las apuestas de caballos y las donaciones que realizaron los invitados. Gracias al aporte de todos, el Banco de Alimentos podrá ayudar a casi 35.000 personas con más de 145 mil platos de comida.

El Prix de Baron B es un evento inspirado en los grandes premios hípicos europeos como el Prix de Diane en Francia o el Royal Ascot de Inglaterra. Cómo cada año el dress code del evento –fascinators para las mujeres y black tie para los hombres- desafió a los asistentes a buscar la mejor síntesis entre elegancia y audacia.

El evento instalado hace varios años en la agenda porteña, siempre convoca a importantes figuras. La pareja del momento, próxima a casarse, Carolina Ardohain y Roberto García Moritán se llevaron todas las miradas.

Ivan de Pineda

Disfrutaron, bailaron y brindaron con amigos. Nacho Viale, siempre presente en la fiesta de Baron B estuvo junto con Lucía Pedraza; Valeria Mazza y Alejandro Gravier fueron otras de las parejas importantes de la gala. Angie Landaburu y su flamante marido Tomás Eurnekian terminaron su civil y se acercaron a disfrutar de la 9na edición junto con amigos y testigos del casamiento.

Dante Spinetta, Mike Amigorena, Pía Slapka, Andrea Frigerio, Luli Fernández, Mariana Arias, Paloma Cepeda, Rocío Guirao Díaz, Soledad Ainesa, fueron otras de las celebrities de la noche.

Laura Noetinger fue la diseñadora de los fascinators más elegantes de la noche. Valeria Mazza eligió combinarlo con vestido de Pía Carregal, Luli Fernandez con un look de Carolina Herrera, Rocío Guirao Díaz luciendo su look de Boutique Celebre. Pampita se llevó todas miradas con su vestido de Marcelo Giacobbe. Angie Landaburu lució un vestido de Gabriel Lage después de su civil.

Cómo todos los años, Ivan de Pineda fue el encargado de conducir el evento y de contarles a los invitados que durante las dos primeras horas de la noche podían realizar donaciones apostando a cualquiera de los seis caballos que formaban parte del Prix de Baron B: Barón Bertrand de Ladoucette, Renaud Poirier, Baron B Extra Brut, Baron B Brut Nature, Baron B Brut Rose y 1970, y que todo lo recaudado iba a ser a total beneficio del Banco de Alimentos de Buenos Aires.

La entidad nació en el 2000 y fue el primer Banco de Alimentos de Argentina. Busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar, evitando que se desperdicien alimentos que están aptos para consumo. Lo hace solicitando donaciones de alimentos y productos que salieron del circuito comercial, pero están perfectamente aptos para ser consumidos.

El Banco recibe alimentos de parte de empresas, productores agropecuarios y supermercados, que luego son distribuidos entre 1062 comedores y otras organizaciones sociales ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. A través de este apoyo se colabora con la alimentación y la nutrición de más de 143.000 personas por día. Su lema es “MENOS HAMBRE, MÁS FUTURO”.

Alrededor de las 2 de la mañana la música se fue apagando y dando por finalizada la noche, el el Prix de Baron B se sigue posicionando como la Gala Solidaria más glamorosa y esperada del año.