vinos y buen vivir logo blanco
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
IMG 5704
IMG 5704

Gin Hilbing: entre los tres mejores del mundo en Destillata 2018

Con el espíritu del Malbec, el gin que elabora la familia mendocina Hilbing, es reconocido mundialmente como unos de los más destacados en la prestigiosa competencia que se llevó a cabo en Austria.

[dropcap size=big]Ú[/dropcap]nico en el mundo por ser un gin auténticamente argentino con uvas Malbec, entre sus botánicos, Gin Hilbing fue calificado por el jurado de Destillata como “sobresaliente y con un sabor único”.

Demuestra su excelencia como uno de los gin de alta gama en esta importante competencia internacional que se realiza anualmente en Austria, y donde la grapa Aniapa, otro de los productos de Hilbing Franke, fue reconocida con la Gran Medalla de Oro en el 2010, 2013 y 2017.

Rolando Hilbing, fundador de la destilería.

Gin Hilbing, el espíritu del Malbec, fue creado por Rolando Hilbing, Master Distiller de Hilbing Franke Family Distillery, empresa familiar dedicada a la elaboración de bebidas alcohólicas desde 1870.  Ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, una de las mejores zonas donde se producen sobresalientes vinos en Argentina.Mendoza  tiene condiciones excepcionales para la producción de materias primas, junto con el agua de gran pureza, proveniente de las nieves de la Cordillera de los Andes, elementos fundamentales para la elaboración de espirituosas de gran calidad que pueden competir con las mejores marcas.  

Walter Hilbing, presidente de la empresa, nos dice que “el gran esfuerzo puesto en el desarrollo de nuestro Gin Hilbing, los controles de calidad, y las mejoras en los procesos de destilación en alambiques de última generación, junto a materias primas escogidas meticulosamente, nos permiten competir con un producto diferenciado y de excelencia”.

“El equilibrio entre los diferentes botánicos y nuestra idea original de incorporar la cantidad justa de pasas de Malbec de Mendoza, agregan redondez y un carácter distintivo, como una espirituosa auténticamente argentina. Conseguimos que Hilbing sea un gin increíblemente suave y elegante. Las bayas de enebro de la Patagonia imparten un sabor muy refinado, y con un aroma fresco. Los pétalos de rosa, las semillas de cilantro, las flores de tilo, junto a cáscaras de cítricos, son los botánicos combinados utilizando una receta familiar centenaria”, destaca Rolando, fundador de la empresa.

RECIENTES
IMG_5758
Volvio el Master Food & Wine en Park Hyatt Mendoza
unnamed - 2023-09-12T130445
Una hamburguesería entre los mejores restaurantes de carnes del mundo
pexels-polina-tankilevitch-4109997
La perfecta armonía entre el chocolate y el aceite de oliva
Airfryer 3 (003)
La versatilidad sobre todas las cosas
PUROBEBIDAS
Día Internacional del Chocolate: ¿Cómo lo prefieren los argentinos?
unnamed - 2023-09-08T104014
Llega el Encuentro Federal de Vinos en Bodega Gamboa
497A3721
Vuelve Masters of Food and Wine de Park Hyatt Mendoza con un concepto innovador
Renacer cosecha 2020 (1)
Bodega Renacer lanza la nueva añada de sus vinos ícono Malbec y Cabernet Franc
unnamed - 2023-07-10T125952
Bosque Craft Gin nuevamente galardonado a nivel mundial
RELACIONADOS
Llega el Encuentro Federal de Vinos en Bodega Gamboa
Es el tercer encuentro de vinos, donde bodegas y productores de todo el país, se reúnen en un evento...
LEER +
Bodega Renacer lanza la nueva añada de sus vinos ícono Malbec y Cabernet Franc
Junto con su equipo de enología anuncian el lanzamiento al mercado de las nuevas cosechas.
LEER +
Bosque Craft Gin nuevamente galardonado a nivel mundial
The International Wine & Spirit Competition otorgó la medalla de oro con 95 puntos a Bosque Gin Tonic...
LEER +
El festival Chicharrón cerró su ciclo anual
El 2 y 3 de septiembre se llevará a cabo el último encuentro de 2023 del festival organizado por la Municipalidad...
LEER +
Park Hyatt Mendoza presenta su nuevo Chef Ejecutivo
El experimentado Chef Franco Canzano liderará las cocinas de Park Hyatt Mendoza imprimiendo un estilo...
LEER +
Una apuesta por la Argentina que cumple 30 años
A principios de la década del 90, se fundaba una bodega en un paraje aún inexplorado del Valle de Uco.
LEER +
Vuelve a Mendoza el festival Bocas Abiertas
Se realizará la 2ª edición mendocina del 8 al 10 de septiembre en la Nave Cultural.
LEER +
40 etiquetas de cinco provincias argentinas unidas en una degustación inédita
Caminos del Vino concretó otro desafío anhelado: la primera degustación técnica de vinos del Norte Argentino.
LEER +