Con el espíritu del Malbec, el gin que elabora la familia mendocina Hilbing, es reconocido mundialmente como unos de los más destacados en la prestigiosa competencia que se llevó a cabo en Austria.
[dropcap size=big]Ú[/dropcap]nico en el mundo por ser un gin auténticamente argentino con uvas Malbec, entre sus botánicos, Gin Hilbing fue calificado por el jurado de Destillata como “sobresaliente y con un sabor único”.
Demuestra su excelencia como uno de los gin de alta gama en esta importante competencia internacional que se realiza anualmente en Austria, y donde la grapa Aniapa, otro de los productos de Hilbing Franke, fue reconocida con la Gran Medalla de Oro en el 2010, 2013 y 2017.


Gin Hilbing, el espíritu del Malbec, fue creado por Rolando Hilbing, Master Distiller de Hilbing Franke Family Distillery, empresa familiar dedicada a la elaboración de bebidas alcohólicas desde 1870. Ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, una de las mejores zonas donde se producen sobresalientes vinos en Argentina.Mendoza tiene condiciones excepcionales para la producción de materias primas, junto con el agua de gran pureza, proveniente de las nieves de la Cordillera de los Andes, elementos fundamentales para la elaboración de espirituosas de gran calidad que pueden competir con las mejores marcas.
Walter Hilbing, presidente de la empresa, nos dice que “el gran esfuerzo puesto en el desarrollo de nuestro Gin Hilbing, los controles de calidad, y las mejoras en los procesos de destilación en alambiques de última generación, junto a materias primas escogidas meticulosamente, nos permiten competir con un producto diferenciado y de excelencia”.
“El equilibrio entre los diferentes botánicos y nuestra idea original de incorporar la cantidad justa de pasas de Malbec de Mendoza, agregan redondez y un carácter distintivo, como una espirituosa auténticamente argentina. Conseguimos que Hilbing sea un gin increíblemente suave y elegante. Las bayas de enebro de la Patagonia imparten un sabor muy refinado, y con un aroma fresco. Los pétalos de rosa, las semillas de cilantro, las flores de tilo, junto a cáscaras de cítricos, son los botánicos combinados utilizando una receta familiar centenaria”, destaca Rolando, fundador de la empresa.