Mujeres de diversas edades y estilos fueron reunidas durante el mes Internacional de la Mujer a disfrutar del vino y diferentes experiencias en la bodega al pie de la Cordillera de los Andes en la exclusiva región de Gualtallary.

«Finca SOPHENIA ha sido siempre una bodega marcada por las mujeres”, dice Eugenia Luka, Gerente de Marketing de la bodega. No solo por su enóloga Julia Halupczok sino porque desde su concepción SOPHENIA conlleva dos nombres de mujeres, Sofía y Eugenia. La historia de dos amigas que desde los tres años de edad compartieron su vida juntas y a sus ocho años – en su honor- sus padres decidieron asociarse y emprender la aventura de dar vida a Finca SOPHENIA.

“Desde este lugar surgió en la bodega el deseo casi instintivo de loar el día de la Mujer en Finca SOPHENIA junto a diferentes perfiles de mujeres que comparten en sus actividades una misma pasión y compromiso por lo que se hace”, comenta Eugenia.

Para ello la bodega reunió la cocina de la chef Deborah De Corral, la vocación de la actriz argentina Dolores Fonzi, la coctelería de Inés de los Santos y la experiencia de las sommeliers Mariana Torta y Agustina de Alba. Juntas disfrutando la pasión unidas por el vino, cosechando, meditando junto a la creadora de YBB Argentina Dafne Schilling, cocinando y preparando aperitivos a base de la máxima expresión de la fruta y la frescura de vinos blancos de SOPHENIA.

Finca SOPHENIA es una bodega definida como Estate Winery, sus vinos –caracterizados por ser frescos y elegantes- se elaboran con uvas de su propia finca, se vinifican y embotellan en su propiedad de Gualtallary, una exclusiva región del Valle de Tupungato en Mendoza.