Hemos consultado a los principales referentes en la materia y desde cada uno de sus lugares ofrecen distintas opciones para armar tu cocktail ideal este día.
Martín Mondragón, Brand Ambassador de Diageo, recomienda cinco tragos fáciles de preparar con utensilios e insumos básicos para que des tus primeros pasos como bartender.
Johnnie Collins Highball
El highball es una introducción ideal al mundo del whisky, un trago muy fácil de preparar que resaltar los sabores de Johnnie Walker.
- 45ml Johnnie Walker Black Label
- 20ml jugo de limón
- 20ml almíbar simple
- 80ml soda
- Media rodaja de limón
Preparación: en un vaso highball (alto), agregar 45ml de Johnnie Walker Black Label, 20ml de jugo de limón, 20ml de almíbar (1 parte agua, 1 azúcar) y mezclar bien. Agregar mucho hielo y llenar el vaso con soda. Decorar con media rodaja de limón para el toque final. Si no te animás con el almíbar y soda, reemplázalos por gaseosa de lima limón.
Tanqueray & Tonic
Viajá al mediterráneo dándole un twist a tu gin & tonic con Tanqueray Flor de Sevilla, hecho con una selección de naranjas de dicha ciudad española, junto a otros cuatro botánicos, convirtiéndolo en un gin único con un color anaranjado natural y un sabor vibrante.
- 45ml de Tanqueray Flor de Sevilla
- 120ml de agua tónica
- Media rodaja de naranja
Preparación: llena un copón hasta el tope con hielo en cubos, serví la medida de gin, el del agua tónica y decorá con la media rodaja de naranja.
Smirnoff Bitter Citric
Dale un toque Smirnoff a tu aperitivo con las nuevas variantes de sabor Ruby Orange & Lime y Tangerine & Lemongrass para acompañar tus juntadas o comidas con un trago de sabores refrescantes, de calidad y con menor contenido de alcohol.
- 45ml Smirnoff Bitter Citric
- 120ml gaseosa lima limón
- Media rodaja de pomelo rosado o lima
Preparación: llenar un copón con mucho hielo, agregar 45ml de Smirnoff Bitter Citric y 120ml gaseosa lima limón. Decorar con media rodaja de fruta fresca.
Caipiroska
Este refrescante cóctel es similar a la caipirinha, pero preparada con lima, azúcar y vodka en lugar de cachaça.
- 45ml Smirnoff No. 21
- 1 lima
- 10ml almíbar simple
Preparación: cortar la lima en cuatro y poner los gajos en un vaso corto. Mezclar con el almíbar y machacar para extraer el sabor y el jugo de la lima. Llenar el vaso con hielo y agregar 45ml de Smirnoff No. 21.
Baileys Espresso martini
Una mezcla de Baileys, vodka, café expreso recién hecho y almíbar para crear una reversión moderna de un clásico de la coctelería.
- 15 ml Baileys Irish Cream
- 35 ml Smirnoff No. 21 vodka
- 35 ml café espresso
- 5ml almíbar (alternativa: miel)
- Granos de café
Preparación: llenar una coctelera con hielo, agregar el Baileys, vodka, café, almíbar (o miel) y revolver hasta que la mezcla quede integrada. Colar en una copa martini y decorar con tres granos de café.
Desde Destilería Moretti también se suman a los festejos, y ofrecen diferentes recetas para festejar el día:
Varios Gin Tonics
La proporción de la receta original es 30/70, 60 ml de Buenos Aires Gin/London Dry Gin con 120 ml de agua tónica 4.5Bar y mucho hielo en cubos y diferentes garnish, aquí los elegidos de los hermanos Moretti:
Romero y pomelo: una rama de romero y una rodaja de pomelo. Dos ingredientes que además de aportar mucho color, le dan mucho sabor.
Con morrón amarillo y una hoja de menta: la preparación de base es la misma: gin y tónica (30/70). Cuando veas un morrón amarillo (en lo posible chico) no pierdas la oportunidad de comprarlo. Para el gintonic, con una rodaja fina es suficiente, se coloca entre el vidrio y el hielo. Luego una sola hoja de menta “aplaudida”. La ponés en la palma de tu mano y la golpeás una vez, así libera las esencias pero no amarga el trago.
Con anís estrellado y arándanos: otra de las combinaciones más interesantes, no solo por el color que le dará a la copa si no por el sabor ácido de los arándanos y el aroma delicioso al anís.
Oaked negroni
En un vaso de old fashioned, poner 3 hielos grandes, una parte de Caporale Oaked Gin Moretti (gin añejado, único en nuestro país), una parte de vermut rosso (el que más te guste o el que tengas a mano) y media parte de Campari. Una vez que esté todo homogéneo, decorar con una piel de naranja.
Desde el grupo Campari también proponen recetas clásicas para animarse a preparar en este día:
Campari Tonic
- 1 partes de Campari
- 3 partes de Tónica
- 1 rodaja de Limón
Llenar un copon balloon de hielo, servir el Campari y la tónica. Integrar la mezcla y agregar una rodaja de limón. Elegí hielo en rocas, ya que su dilución es más lenta. No revuelvas el coctel, integra los ingredientes con un movimiento suave, para evitar perder el gas de la tónica.
Raspeberry
- 60ml SKYY Raspberry
- Completar con Limonada Casera Deco: Frambuesa Fresca Vaso: Trago largo
- Hielo: picado/partido
- Método: Directo/ Integrar
Aperol Spritz
- 1 parte de espumante
- 1 parte de Aperol
- Soda
- Hielo
- 1 rodaja de naranja dentro de la copa
Preparación: llenar la copa hasta la mitad con cubos de hielo. Añadir el espumante. Añadir el Aperol. Completar con un dash de soda. Remover lentamente. Servir con una rodaja de naranja dentro de la copa.