Como cada año, RobertParker.com publicó la lista de los mejores vinos de Argentina y del resto del mundo. Del portfolio de Alta Vista, se degustaron doce etiquetas que recibieron notorias calificaciones.

A cargo de las muestras de nuestro país se encuentra el prestigioso periodista Luis Gutiérrez. El español se reunió en Madrid con Patrick d’Aulan, fundador de Alta Vista, para la degustación. En esta ocasión, además de las novedades, probaron las cosechas 1998, 2005 y 2011 de Alto, el vino ícono de la bodega, corte de uvas Malbec de Las Compuertas (Luján de Cuyo) y Cabernet Sauvignon de El Cepillo (Valle de Uco).

Es un hecho destacable y novedoso que un crítico de vinos decida catar añadas tan antiguas para una publicación que apunta a brindar una selección de los mejores vinos del año. Sin embargo, la vitalidad y vigencia de las cosechas iniciales de Alto se comprueban en los puntajes obtenidos:

Alto 1998 94 pts

Alto 2005 93 pts

Alto 2011 93+ pts

Los elevados puntajes refuerzan la trayectoria de la bodega y, puntualmente, de Alto, el vino que lleva impreso el ADN de Alta Vista, desde su primera cosecha en 1998 en un contexto climático sumamente difícil debido a la influencia de la corriente El Niño.

El conde Patrick d’Aulan es heredero de 250 años de tradición familiar vitivinícola. Su entusiasmo emprendedor lo lleva a explorar la Cordillera de los Andes en busca de sus mejores zonas.

Allí descubre un terroir excepcional y reúne un apasionado equipo que comparte su sueño: lograr la máxima expresión del vino argentino y el savoir faire francés.

Para mayor información visite www.altavistawines.com