Luego de 2 años críticos, por la situación epidemiológica que afectó al mundo, volvió la competencia que celebra el apasionante arte de la poda en Argentina.
La competencia Concuso de Poda Bahco, profesionales en Vid, se realizó el sábado 27 de agosto, en la bodega Finca Canal Uco de Zuccardi. Fueron 90 inscriptos. Participaron podadores de las diferentes regiones vitivinícolas del país: Neuquén, Salta, San Juan y La Rioja. Y se sumaron viñateros de Sudamérica, como Chile, Uruguay y Perú.
Los participantes recibieron su kit de poda y compartieron un desayuno junto a todo el equipo, mientras mendocinos y turistas llegaban a la finca para presenciar el concurso y realizar una visita guiada a la bodega de la mano del Bus Vitivinícola.
Los podadores finalistas tuvieron 30 minutos para demostrar sus habilidades, ante un jurado compuesto por destacados profesionales del sector, entre ellos el ingeniero Ignacio Gallarraga, catedrático de la Facultad Agraria de la Universidad Nacional de Cuyo, Marcos Montoya y Gustavo Aliquo, ambos del INTA, quienes fueron los encargados de evaluar su destreza y velocidad al realizar los cortes.
Los enoturistas tuvieron la oportunidad de participar de una clínica de poda junto a Fabricio Peñalosa, ingeniero agrónomo de Bahco, y tres podadores del concurso quienes brindaron todo su conocimiento para que los enoturistas pudieran practicar con la tradicional tijera y las nuevas tijeras de poda eléctrica modelo BCL23 y BCL24 , las cuales fueron presentadas en el evento.
El evento forma parte de las competencias regionales de poda que se han llevado a cabo tradicionalmente en distintas provincias argentinas, a lo largo de los últimos diez años y que han resultado un éxito en su amplia convocatoria.
Los ganadores fueron:
1er. Puesto para Oscar Paez – (Bodega Luigi Bosca, Luján de Cuyo)
2do. Puesto para Cristian Agüero – (Bodega Altamira Esperanza, Valle de Uco)
3er. Puesto para Villafañe – (Bodega Luigi Bosca, Luján de Cuyo)