En el marco de una nueva celebración de la vendimia La Celia destaca las cualidades únicas del terroir del Valle de Uco.

El Valle de Uco se ubica en el podio de las regiones premium para crear vinos elegantes. De allí surgen grandes exponentes, de alta gama premiados y reconocidos por expertos de todos los rincones del mundo. Una de sus cepas insignia es el Malbec, plantado por Eugenio Bustos, fundador de La Celia, un pionero en la región.

Actualmente, La Celia produce la totalidad de sus productos  en los viñedos de  su finca;  emplazados en San Carlos, un lugar único en el Valle de Uco. La particularidad que tiene la finca es que en un mismo viñedo hay tres terruños de excelente calidad, estos son los viñedos de Eugenio Bustos a 980 msnm, La Consulta a 1,050 msnm y Paraje Altamira a 1,100 msnm. A su vez, cada uno de ellos entrega uvas de características excepcionales, se destacan el Malbec, el Cabernet Sauvignon y el Cabernet Franc.

“Tenemos un extenso viñedo con una gran heterogeneidad, esto hace que podamos obtener para una misma variedad distintos perfiles de vino según el sector del viñedo. También los momentos de cosecha son distintos para cada tipo de suelo; tenemos sectores de cosecha precoz y otros de cosecha tardía, lo que está dado fundamentalmente por las características propias de los distintos suelos que tenemos. En términos generales, nuestro viñedo está caracterizado en tres grandes lugares: Paraje Altamira, luego viene La Consulta y Eugenio Bustos. El denominador común es siempre la elegancia que aportan a nuestros vinos” explica Andrea Ferreyra, jefa de enología de La Celia desde 2012.

El Valle de Uco es un terroir de características únicas, “su suelo tan peculiar aporta frescura a los vinos, taninos amables de granulometría pequeña y de esta manera seca la boca de forma más sedosa y amable. Además, los pH del suelo son bajos lo que aportan a los vinos una acidez que los hace jugosos y muy refrescantes” asegura Federico Colombo, Brand Ambassador de La Celia.

El clima de esta región favorece la elaboración de vinos de alta gama, aclamados por la prensa especializada de todo el mundo. “Debido a su extensión existe una gran diferenciación entre los distintos lugares dentro del mismo valle, cada uno tiene un atributo en particular. En mi opinión, la diferenciación y caracterización de los distintos lugares del Valle de Uco y la alta calidad enológica son los principales beneficios, que hacen únicos a los vinos del Valle de Uco”, finaliza Andrea .

Para más información visite https://lacelia.com.ar / IG:@lacelia.arg