Search
Close this search box.

Los eventos en Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén y Rosario, fueron un adelanto de la #NegroniWeek 2019, desde el 24 al 30 de junio, con el objetivo de recaudar fondos en Argentina para el Banco de Alimentos.

Los eventos en Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén y Rosario, fueron un adelanto de la #NegroniWeek 2019, desde el 24 al 30 de junio, con el objetivo de recaudar fondos en Argentina para el Banco de Alimentos.

[sam_pro id=1_25 codes=”true”]

[dropcap size=big]L[/dropcap]a Negroni Week es una iniciativa benéfica internacional organizada por Campari, el reconocido aperitivo italiano, Imbibe Magazine,  que se desarrollará en su séptima edición,  entre el 24 y el 30 de junio en bares, restaurantes y puntos de venta de todo el mundo, con el objetivo común de recaudar fondos para instituciones de caridad. Este año Argentina destinará nuevamente todo lo recaudado al Banco de Alimentos, una de las ONG más reconocidas de la Argentina, que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos.

 

En la Negroni Week 2018, el país quedó tercero a nivel mundial gracias a una recaudación récord: más de 20.000 dólares donados.

Hace algunos días, en distintas ciudades del país se realizó un adelanto de la Negroni Week, con la participación de referentes locales, para dar a conocer lo que estará sucediendo en todo el país con esta iniciativa que deja en manos de los bartenders, bares y consumidores de la posibilidad de recaudar fondos mediante su participación. El encuentro también fue la oportunidad de homenajear al Negroni, un clásico contemporáneo que fue elegido el segundo cocktail más famoso del mundo, y este año cumple cien años de su creación.

En Buenos Aires la propuesta fue disfrutar del “Negroni Presidente en Presidente Bar, cocktail que fue presentado por Sebastián García uno de los participantes de ‘Red hands” que intervinieron en la campaña mundial Campari Red Diaries lanzada a comienzos de este año.

En Córdoba la cita fue en La Cova del Drac, con los  bartenders invitados Fran Vacalluzo, Rodri Rodriguez y Matias Leanez. En la ciudad de Mendoza, el encuentro se dio en Santa y Pecador, con los bartenders Lucho Moralez y Tincho Ferreyra. En Mar del Plata fue en La Champagneria, con el bartender Juan Roda. En Neuquén, en Reymon, con los bartenders Agustin Ower, Danilo Casilini, Nicolas Olmos y Eduardo Tigrino.  En Rosario, en Chinchibira, con el bartender Santi Pardo.

Para mayor información sobre los bares locales que participan y sobre lo qué está pasando en la zona donde vivís durante el Negroni Week 2019, visitá http://www.negroniweek.com y seguí #NegroniWeek #Negroni #Campari #N100 #Imbibe @Campariofficia@Imbibe y @Campariarg.

[divider]El corazón del Negroni[/divider]

El Negroni, hoy por hoy un clásico contemporáneo querido en todo el mundo, fue elegido el segundo cocktail más famoso del mundo y el Campari figura como uno de sus ingredientes esenciales en el Listado Oficial de Tragos de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA)

Ingredientes:

  • 3 cl. de Campari
  • 3 cl. de  Vermut rojo dulce (Campari recomienda 1757/Cinzano)
  • 3 cl. de Bulldog Gin

Instrucciones:

  • Verter todos los ingredientes directamente en un vaso bajo con hielo
  • Revolver suavemente
  • Decorar con una rodaja de naranja

 

[sam_pro id=1_92 codes=”true”]