El Malbec 2018 Reserva elaborado en la bodega de la Facultad de Enología de la Universidad Maza, fue premiado con Doble Medalla de Oro en el concurso “La Mujer Elige”.

Un nuevo premio recibieron los estudiantes de Enología de la UMaza, tras recibir 94.20 puntos y Doble Medalla de Oro en el concurso internacional “La Mujer Elige”, realizado recientemente en Mendoza y que contó con la presencia de jurados internacionales y nacionales relacionados al vino (enólogas, ingenieras agrónomas, sommeliers y periodistas).

Esta distinción que se suma a la obtenida en VINUS 2018 (Medalla de Oro) hace unos meses. De esta forma la bodega de la Facultad de Enología y Agroindustrias no deja de relucir: quinto premio en cinco años.

La directora de la Unidad de Prácticas Enológicas, Ana Puelles, destacó que “para la facultad es un gran logro ya que es un producto elaborado íntegramente por los estudiantes”.

Participaron jóvenes de diferentes años de la carrera de enología, quienes se encargaron de la cosecha y recepción de la materia prima como también de la elaboración.

Actualmente el vino premiado se encuentra reposando en barricas de roble francés, para luego ser fraccionado. Contará con etiquetas numeradas, ya que será una partida de  botellas limitadas.