Fue la cuarta edición del evento enogastronómico de lujo de Mendoza que reúne a las etiquetas más prestigiosas de Argentina, junto a una propuesta de alta cocina a cargo del chef ejecutivo, Claudio Lucero.

El pasado 21 de junio se celebró en Diplomatic Hotel y el evento tuvo como objetivo ofrecer a los visitantes una experiencia de lujo, donde se degustaron más de 150 etiquetas de alta gama, de las principales bodegas de Argentina, las cuales fueron previamente seleccionadas por los periodistas especializados Federico Lancia y Gustavo Flores Bazán, parte de la organización junto a Diplomatic Hotel.

Bodegas

Las bodegas que acompañaron en esta cuarta edición fueron: Trapiche, Atamisque, Foster – Lorca, Familia Falasco, Finca La Celia, Chandon, Terrazas, Trivento, Bianchi, Los Helechos, Escorihuela, El Relator, Rutini, Luigi Bosca, Monteviejo, Rosell Boher, Kaikén, Rolland, Cuvelier de los Andes, El Enemigo, Piattelli, Norton, Susana Balbo Wines, Zuccardi, Navarro Correas, La Mascota, Finca Las Moras, sinfín, Dante Robino, Catena Zapata, Casa de Uco, Huarpe – Riglos, Fabre Montmayou, Salentein -Pyros, Sophenia, Cadus Wines.

Los vinos se degustaron en un copón especialmente seleccionado por Cepajes Accesorios. Mientras que el servicio de vinos fue por parte de los sommeliers del Wine Institute. Villavicencio acompaño nuevamente con el agua oficial y presento las ediciones de autor. Se sumaron La Segunda Grupo Asegurador, Tn Coopers, DiWine accesorios de lujo, Lavazza Café, NEXO impresiones, Municipalidad de Lujan y Palmares.

Menú Maridaje

Se disfrutaron más de 20 opciones bandejeadas como Trufa de queso y maíz, Mejillones y vieiras gratinados con salsa brava, Bao de chivo, Hamburguesa de ciervo. La estación fija ofreció Cordero en larga cocción con cremoso de papa y ajo negro, Risotto cuyano de trigo partido con jabalí ahumado y Causa de trucha curada.

Los deliciosos postres se presentaron en gama de colores y texturas: Variedad de Macarons, bombones y trufas de chocolate, Torta red velvet con crema de queso, Cremoso de chocolate blanco, tomillo y  frutos rojos, junto al café de Lavazza.

Premios

La primera degustación Luxury Wines de vinos iconos y tope de gama realizada en Mendoza en el 2016, recibió el premio Oro en la categoría Servicios Relacionados y Bronce en Experiencias Innovadoras en el concurso “Best of Mendoza´s Wine Tourism 2017”. Durante el 2017, la feria fue premiada como “Mejor evento del año”, por parte de los premios EIKON, que se realizaron por primera vez en la región Cuyo.