[sam_pro id=”1_42″ codes=”true”]
Con la elaboración a cargo del experimentado enólogo Bernardo Bossi Bonilla, llega al mercado el proyecto de la famila Burdisso, que se enamoraron del vino y decidieron hacerlo parte de sus vidas, aventura que comienza a ver la luz con el lanzamiento de sus primeras etiquetas.
[dropcap size=big]N[/dropcap]acido de un sueño que comenzó enel año 2010, cuando Belén Soler Valle y Nicolás Burdisso compraron su primera finca en el Valle de Uco, Vinos de Potrero se fue rodeando de profesionales, al poco tiempo amigos, para llegar a plasmarse en el proyecto que hoy se lanza en Argentina y el mundo. Apoyado en patrones de calidad bien altos, sumado al expertise de referentes como Bernardo Bossi Bonilla en la elaboración, Wine Idea en el desarrollo del proyecto y Los Valientes Wine Commerce en su comercialización, sale a la cancha con un equipo de primera, buscando ser un fiel representante de lo que su terroir es capaz de dar.
Terroir y Potrero
Unidos por la contradicción, cuanto más pobre sea el Terroir y el Potrero, mejores serán los resultados.
Para concebir un vino de excelencia, la vid necesita de un Terroir que desafíe al máximo su potencial, al igual que ocurre en la formación de un jugador de excelencia, que necesita de un potrero que de joven estimule sus virtudes y forje su talento.
“La idea comenzó como un ensayo, un sueño que fue construyéndose, en el que queríamos sentirnos cómodos, bien acompañados y seguros. Hoy tenemos la primera camada de vinos elaborados por profesionales que admiramos y queremos, y que sobrepasaron los estándares de calidad que buscábamos”, cuentan Belén y Nicolás al hablar del proyecto.
Los viñedos
La elaboración del vino se define en el viñedo, es allí donde influyen de manera determinante la ubicación, el suelo, el clima y la variedad elegida.Todos los viñedos de donde proviene la uva para elaborar Vinos de Potrero se encuentran en Gualtallary, Valle de Uco. Son 4 pequeñas fincas (de entre 3,4 y 4,6 Has) vecinas entre sí, con perfiles de suelo y exposición al sol similares pero no idénticas. De ellas se obtiene el Malbec y el Cabernet Sauvignon con los que se elaboran el 100% de los vinos tintos.