La bodega ubicada en Perdriel inicia este domingo 9, el prestigioso ciclo de música clásica organizado por el Ministerio de Cultura de Mendoza, que recorre bodegas y diversos lugares de la provincia durante las celebraciones de Semana Santa.
[sam_pro id=”1_42″ codes=”true”]
[dropcap size=big]E[/dropcap]ste domingo 9, desde las 17, Bodega Dante Robino, de familia Squassini, será la sede inaugural de este tradicional festival solidario que ofrece conciertos en bodegas, templos y parques mendocinos hasta el 16 de abril.
En esta oportunidad, la bodega será el escenario para el concierto dirigido por el grupo Sotto Stelle, integrado por: Jimena Semiz directora y soprano, Emilio Mini en primero violín, Elda Pineda en segundo violín, Carmen Saraví en viola, Agustina Guillén con violoncelo y Sebastián Zabala con clave.
El espectáculo tendrá lugar en las instalaciones de la bodega ubicada en Lujan de Cuyo, en medio de un paisaje rodeado de viñedos y con la vista de la Cordillera de los Andes, a solo 25 kilómetros de Mendoza.
Sotto Stelle reúne a jóvenes músicos y cantantes, cuyo objetivo principal es estudiar cada detalle del repertorio, profundizar y difundir obras de diversos estilos e importantes compositores para pequeñas formaciones orquestales y canto. En este caso, la agrupación abordará un repertorio especial en el que se encontrarán obras como “Sonata Kv 69” de Wolfgang Amadeus Mozart y “Bust du beimir” de Johann Sebastian Bach, entre otras.
El Festival Música Clásica por los Caminos del Vino mantiene su carácter solidario, por lo que se entregarán dos entradas por una caja de 800 gramos de leche entera en polvo, que se destinará a Banco de Alimentos.
[divider]Entradas[/divider]
El canje de las entradas se realizará desde el lunes 3 de abril, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19; los sábados de 10 a 14 y los domingos de 10 a 13, en la Secretaría de Cultura (Av. España y Gutiérrez. Ciudad de Mendoza).