Casa Agostino sumó hospedaje y nuevos servicios a la experiencia inolvidable de alojarse en un entorno de viñas, jardines y con la bodega a solo unos pasos, en su finca de Barrancas, Maipú, en el Gran Mendoza.
La casona principal, con su réplica de la bella Plaza España de Mendoza, fue la residencia temporaria de los hermanos Miguel, Sebastián, Vicenso y Rosalia Agostino, miembros de una familia italiana y argentina, con negocios en Canadá.
Los cuatro hermanos vivieron su niñez en Mendoza, en el barrio Trapiche de Godoy Cruz. y luego emigraron a Canadá. La familia es originaria de Sicilia, Italia.
Los padres de los hermanos emigraron en 1940 a la Argentina y se instalaron en Mendoza. Viajaron con tres hijos muy pequeños. Solo Miguel, el menor, nació en Mendoza. Pero los cuatro hermanos mantuvieron la esperanza de regresar a la provincia de su niñez y adolescencia, luego de que todos volvieron a emigrar, esta vez, a Canadá, en la década de los 60. Allí se dedicaron a los negocios inmobiliarios.
Con ese sueño pendiente, los hermanos regresaron a Mendoza con un ambicioso proyecto: construir una bodega y elaborar vinos de terroir. En 2003, adquieren 280 hectáreas en una finca que era de la familia Furlotti. Y luego compran la bodega Agostino en el Carril Barrancas 10.590, Maipú. En 2018, adquieren la segunda bodega en el prolifero Valle de Uco. Compraron O´Fournier y la llamaron Alfa Crux.
Patio interior. Réplica de la Plaza España de la Ciudad de Mendoza.
Nueva Casa Legado
En la localidad de Barrancas, cuna de viñedos antiguos, los Agostino construyeron una casona para descansar junto a la bodega. Tiene 6 Suites, con vistas al jardín o el patio español, piscina exterior, sauna, sala de juegos, gimnasio, sala de lectura y video, y grandes livings para descansar y contemplar el paisaje.
Además , la casa principal tiene un club house, para encuentro de amigos y familias, con juegos de mesa, ping pong, pool, y una gran parrilla para disfrutar de asados .
Hoy Casa Agostino se convirtió en su primer proyecto hotelero donde se invita al huésped a vivir la experiencia como un bodeguero y tal fue el éxito que los propietarios decidieron ampliar el hotel con cuatro suites que conforman Casa Legado.
Casa Agostino. Las suites con vistas a los jardines del viñedo.
Es un nuevo espacio exclusivo que promete confort, relax y bienestar para el huéspedes y se estima que quedará inaugurado durante las vacaciones de invierno 2022.
Una mención especial merece su restaurante, que abre todos los mediodías, excepto miércoles, donde se pueden degustar platos de origen italiano de la mano del chef Edward Holloway.
Los platos son elaborados con ingredientes cultivados en la propia huerta y maridados con los vinos de la bodega.
En la bodega Alfa Crux, de la localidad El Cepillo, también tienen un restaurante en medio de los viñedos, Crux Cocina, abierto para almuerzos, degustaciones y donde reciben a cientos de visitantes cada año. La boda y su restaurante fue construida por los reconocidos arquitectos del vino Eliana Bórmida y Mario Yanzón.
La bodega Agostino produce 3 millones de litros al año. Tienen implantadas 17 variedades de uvas, entre las más producidas están Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah. Los visitantes de la bodega pueden degustar sus vinos y comprarlos con un descuento del 10%.