vinos y buen vivir logo blanco
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Cara sur

Cara Sur inauguró su nueva bodega en Barreal

Con unos 100 invitados, la celebración transcurrió al mediodía, comenzando una recepción en la cava, donde se degustaron vinos de la casa junto con quesos, panes, frutos secos, conservas y dulces en un mercado de productores locales, mientras los asistentes disfrutaban la música en vivo de Neo Tango Trío. Luego se hizo un recorrido por el viñedo del lugar, para llegar a la
entrada de la bodega, donde los cuatro amigos que llevan adelante Cara Sur procedieron a abrir oficialmente sus puertas.

cara sur Los creadores de Cara Sur.

La jornada prosiguió con la proyección de un video y algunas palabras que compartieron los cuatro anfitriones, con mucha emoción, respecto al recorrido que hicieron desde los inicios de Cara Sur, haciendo una barrica de vino en la cochera de los papás de Pancho, hasta hoy, 10 años después, vinificando en la nueva bodega. También hablaron el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, y el Ministro de Producción, Ing. Ariel Lucero, expresando al público su alegría por el desarrollo en el valle. Finalmente, los asistentes fueron invitados a disfrutar de un delicioso almuerzo en las galerías de la bodega, servido por el Chef Alfredo Morales, de Tawa Cocina. Y por supuesto, acompañado por los vinos de las diferentes líneas de Cara Sur.

Entre los asistentes se encontraban funcionarios del Ministerio de Turismo y Cultura y del Ministerio de la Producción, de la Intendencia de Calingasta y de otros organismos vinculados al sector (COVIAR, INV; Cámara de la Industria, Agencia de Inversiones, Agencia calidad San Juan); renombrados productores de vino de la región, productores del Valle de Calingasta, periodistas, personal de la bodega, amigos, familia y vecinos del lugar.

Vinos de Montaña

Cara Sur es un proyecto de amigos y familia, que empezó en el año 2011, buscando hacer vinos que expresen la identidad de un lugar en el cual creemos y al cual queremos, el Valle de Calingasta. Lo formamos Marcela Manini, Nuria Añó, Pancho Bugallo y Sebastián Zuccardi.

“Hacemos vinos de montaña que revelan parte del carácter y la cultura de este pueblo andino. Recuperamos una herencia de tiempos que conviven en los paisajes de montaña, las formas de labranza y las antiguas viñas del valle. Sostenemos que la mejor forma de interpretar el lugar es atender a la singularidad de la viña, procurando vinificaciones simples pero muy cuidadosas”, comentaron los hacedores.

cara sur La inaguración.

“Trabajamos con viejos parrales de variedades criollas y algunas variedades italianas, ubicadas en su mayoría en el paraje de Hilario. Nuestra viticultura es ancestral. En el año 2020 Iniciamos la obra de nuestra bodega, con una inversión total de AR$
30.000.000. Una parte de la obra fue financiada gracias al programa de Créditos Fiscales de la Provincia de San Juan. La capacidad final de la bodega será de 100.000 litros, lo que nos permitirá vinificar todas las uvas que trabajamos en el Valle”, explicaron.

Actualmente la bodega produce unas 50.000 botellas que en su mayoría son abiertas en restaurantes de argentina y el mundo, llevando al Valle de Calingasta a un lugar protagónico de la viticultura argentina de hoy y del futuro.

fede lancia firma.fw

Federico Lancia

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

RECIENTES
blancos
Cinco Chardonnay de lujo para festejar su día
pexels vidal balielo jr
El circo del vino
alberto antonini portada
Alberto Antonini: "No hay que hacer vinos para los críticos"
ProWine
Lo más y lo menos de la principal feria internacional del vino
achaval003
Achaval Ferrer renueva una conocida línea
l
Yo no sé nada de vinos
RELACIONADOS
El aporte de Verallia a la reforestación del Piedemonte
La empresa dedicada a la fabricación de envases de vidrio donó 1.000 plantas nativas para la restauración...
LEER +
Cinco Chardonnay de lujo para festejar su día
Es una de las cepas más difundidas del mundo. Hacemos una selección de lujo para brindar en este día...
LEER +
El circo del vino
Como todo espectáculo circense, el mundo del vino nos brinda números imperdibles.
LEER +
Lo más y lo menos de la principal feria internacional del vino
Unas 125 bodegas argentinas participaron de Prowein Düsseldorf 2022
LEER +
Achaval Ferrer renueva una conocida línea
La colección de vinos que invita a iniciarse en el prestigioso portfolio de la bodega se refresca con...
LEER +
Yo no sé nada de vinos
A veces para disfrutar de los placeres de la vida, no hace falta tanta explicación.
LEER +
Platos típicos de Italia a la mesa
El laboratorio de pastas de La Imprenta se propone trasladar mentalmente a sus comensales con su nuevo...
LEER +
Colón Selecto presentó su nueva campaña
Enmarcada en el concepto "Bodega de Amigos", Colón presenta a los nuevos vinos de la línea Selecto, con...
LEER +