El nuevo libro de la sommelier Karla Johan Lorenzo es un recorrido por nuestro país, mostrando sus platos y las mejores combinaciones con vinos.

Karla Johan Sommelier presenta su nuevo libro Beber y Comer en Argentina. Un libro que implicó un gran desafío. Es un recorrido por nuestro país, mostrando sus platos y las mejores combinaciones con vinos desde la mirada de un sommelier. Encierra muchos detalles de nuestro acerbo culinario, mostrando las técnicas e insumos de cada región.

“Cada capítulo, y cada región fue pensada minuciosamente. Para desarrollar el libro recopile información y convoqué al chef Atilio Trotti, de Corrientes, y a la pastelera profesional Sofía Clutterbuck, de Buenos Aires, para darle forma a estos platos, y de una manera didáctica y sencilla, poder recrear estas recetas en casa”, asegura Karla.

En este libro los lectores van a encontrar dos segmentos bien diferenciados.

CAPITULO I BODEGAS: Salta, Catamarca y Jujuy conforman el Norte, Mendoza con un amplio desarrollo de zonas que la componen, San Juan y La Rioja y por último las Regiones Patagonia y Pampeana. Cada una con sus bodegas y una breve descripción de la misma y un vino que la caracteriza.

CAPITULO II REGIONES GASTRONÓMICAS: está compuesto por las regiones culinarias, platos salados, postres y sus respectivos maridajes con vinos. Todas las recetas son de fácil ejecución, respetando y valorado los productos frescos y bien regionales.

“Haber realizado este libro fue un desafío muy grande, como profesional y como comunicadora de mi país en el exterior. El objetivo es llevar al mundo nuestra cocina y que  conozcan nuestra cultura a través de la comida. Mostrar nuestra gastronomía, la esencia de los platos que comemos desde niños en cada región, y la influencia que tuvieron los primeros habitantes así como la inmigrantes que llegaron a la Argentina, quienes también han dejado su impronta en nuestra cocina”.

“La región que más me llamó la atención es la del noreste: Misiones, Corrientes, Chaco  Formosa y Entre Ríos. Nací en Misiones y recuerdo los sabores y aromas de la cocina de mis abuelos, con raíces europeas.  Se podía comer desde platos autóctonos como un reviro (a base de harina de mandioca, y grasa) o una chipá, con mate cocido, hasta un pan dulce con sabores bien europeos. Creo que esta experiencia que vivir desde pequeña, es la que me ha llevado a escribir con tanta pasión este libro”, destaca la sommelier.

El libro Beber y Comer en Argentina ha obtenido el premio Best in the Worlden la categoría Food & Wine en el concurso internacional Gourmand World Cookbook Awards Beijing China 2014. Se ha publicado en España en el 2015, y se lanzó en Argentina en la pasada edición 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Siguiendo con la tendencia de utilizar las plataformas digitales para la lectura de libros, la autora Karla Johan Sommelier y la Editorial del Nuevo Extremo eligieron Amazon.com para la venta de este maravilloso libro.

Más sobre Karla Johan

Nacida en Misiones, a los 18 años viajó a Vancouver, Canadá, donde vivió un año perfeccionando el uso del idioma inglés. En Buenos Aires cursó la carrera internacional de Sommelier de Cava, en la Escuela Argentina de Sommeliers. Realizó el tercer nivel del WSET, Wine & Spirit Education Trust, London – UK. Completó sus estudios, obteniendo el título de “Licenciada en Administración de Empresas Hoteleras y Gastronómicas” en la Universidad Nacional San Martín, Buenos Aires, Argentina. Especializada en el mundo de las infusiones, realizó degustaciones, charlas y capacitaciones profesionales, principalmente sobre la Yerba Mate.Autora del primer y único libro que aborda la yerba mate desde la mirada de una sommelier El libro de la yerba mate premiado en los Gourmand World Cookbook Awards Paris, Francia 2011 y Beijing, China 2014, entre otros galardones. Participa en diferentes programas televisivos y radiales, en Argentina y el exterior, enseñando a disfrutar de nuestra infusión y nuestra bebida nacional.