El Boeing 737 Max 8 es el cuarto de los cinco equipos que la compañía suma a su flota. La aeronave 0 km cuenta con la más moderna tecnología y realizó su vuelo inaugural de Aeroparque a El Plumerillo, Mendoza.

Con un vuelo inaugural a Mendoza, Aerolíneas Argentinas comenzó a operar comercialmente su nueva aeronave 0 km, a pocos meses del lanzamiento de ese modelo en el mundo.

Se trata del Boeing 737 Max 8, matrícula LV-HKV, el cuarto de los cinco equipos de este tipo encargados al fabricante estadounidense.

Los pilotos que estrenaron la moderana aeronave, tras su vuelo a Mendoza.

Tras su aterrizaje en Mendoza, se celebró el tradicional bautismo de la aeronave, con la presencia de autoridades gubernamentales, de Aerolíneas Argentinas y aeroportuarias, quienes oficiaron de anfitriones de los pasajeros que viajaban en el vuelo.

Con una configuración de 170 asientos por equipo y mayor autonomía de vuelo, este nuevo avión cubrirá a partir de hoy vuelos comerciales en el país y en la región.

Este modelo de avión incorpora la última tecnología en motores, sus innovadores dispositivos en los extremos de las alas (winglets) y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia. Cuenta con un interior más confortable, emisión sonora más tenue, un sistema de iluminación LED que adecua su intensidad según la hora del día, y permite menor uso de combustible, preservando así el medio ambiente y reduciendo costos operativos.

“Mendoza representa un componente muy importante en nuestra red”

Abbott Reynal, gerente general de Aerolíneas Argentinas, fue el directivo de la compañía que viajó a Mendoza para presentar la flamante aeronave. “Es muy importante para la empresa estar inaugurando este avión con esta tecnología, es un hito para nosotros. Es la primera vez en la historia de Aerolíneas que en el mismo año que se lanza un avión al mercado, el grupo la incorpora y la matrícula. Somos el primer operador en Latinoamérica en contar con estas aeronaves, lo cual nos pone en la vanguardia”, aseguró.

El CEO de la aerolínea señaló también que «Mendoza representa un componente muy importante en nuestra red; tenemos 21 frecuencias semanales. En 2017 crecimos casi 40 % en cantidad de pasajeros y la puntualidad de la compañía es otro dato a destacar. En lo que va de 2018 tuvimos un día récord de pasajeros: el 9 de febrero transportamos 44.160 personas, un número histórico. Esto nos entusiasma mucho porque el crecimiento se da en forma sana y muy sólida. Trabajamos para que la aerolínea crezca, conecte mejor a los argentinos y ofrezca un servicio cada vez mejor, y que lo haga demandando cada vez menos del Estado».

Por su parte, Gabriela Testa, presidenta del Emetur, compartió los favorables números de una Mendoza cada vez más y mejor conectada: “En el último año a la provincia llegaron 49 % más de pasajeros en vuelos de cabotaje y 112 % en vuelos internacionales. Son números sumamente significativos, nunca estuvimos mejor conectados”.