En Osadía de Crear, el restaurante de la bodega, se puede disfrutar de una propuesta gourmet especialmente diseñada por el reconocido chef Hernán Gipponi, con menús de 3 y 5 pasos que ofrecen diferentes opciones. Además los visitantes pueden elegir varias opciones de visitas y experiencias como poder convertirse en enólogo o chef.

El estilo gastronómico de Osadía  de Crear propone dos menús con una cocina de productos y productores, regionales y  argentinos, de estación, inspirada en el paisaje que rodea a la bodega y la naturaleza que los acompaña.

De la mano del chef asesor Hernán Giponni, el restaurante ofrece las siguientes propuestas:

Km 0: un menú de 3 pasos elaborado con ingredientes de la huerta propia y a base de productos regionales de productores locales que se encuentran hasta a 100 km de distancia de la bodega, acompañados por vinos de la línea Susana Balbo Signature.

Argentina de la Cordillera al Mar: un menú de 5 pasos que lleva a recorrer nuestro país. Esta propuesta seduce el paladar no sólo con productos de Cordillera sino también con sabores únicos de la Costa Argentina, como la merluza austral, acompañados por vinos de las líneas Susana Balbo Signature y BenMarco.

Asado Típico: la tradición del asado argentino también tiene un lugar en Susana Balbo Wines, cuyos vinos son un excelente acompañamiento. Para grupos de 6 o más, se ofrece un asado completo, con una tabla de quesos y fiambres, empanadas, una selección de embutidos y achuras, cortes de ternera de primera selección a las brasas, y acompañamientos como papas al plomo, escalivadas y verdes.

Visita y Degustaciones

Además, los visitantes pueden elegir entre las opciones de visitas -con novedades en su recorrido-, degustaciones y las experiencias de convertirse en enólogo o chef. Los niños pueden disfrutar del aire libre en los juegos infantiles en los jardines de la bodega.

Entre las novedades de este año, la bodega amplió el recorrido de las visitas guiadas: comienzan con una recepción con una copa de Torrontés, luego se visita la sala de tanques y “La Capilla” -donde están ubicados huevos de cemento, barricas especiales y toneles- y desde allí se accede a un espacio recientemente reacondicionado y remodelado donde se degusta otro vino para continuar a la Sala subterránea de Barricas, también recientemente reacondicionada para recibir a los visitantes.

Esta sala se encuentra a 6 metros bajo nivel del suelo, donde la temperatura ambiente es de unos 16°-18°, allí se alojan 1000 barricas de roble francés de 225 litros cada una. Posteriormente, se regresa a la cava de Osadía de Crear donde la visita finaliza con la degustación de 2 vinos más.

Alternativas de visitas

Las visitas y degustaciones comprenden 3 opciones, todas incluyen el tour por la bodega y cada una cuenta la historia de los vinos de la bodega, destacando las metodologías y decisiones que influyen desde la vid a la barrica:

Degustación Susana Balbo Wines: incluye 1 varietal de la línea Críos + 1 varietal de la línea BenMarco + 1 varietal de la línea Susana Balbo Signature + Susana Balbo Brioso o BenMarco Expresivo.

Degustación Alta Gama: incluye Susana Balbo White Blend, Susana Balbo Signature Rosé, BenMarco Expresivo y Susana Balbo Brioso.

Degustación Alta Gama con Nosotros: incluye Susana Balbo White Blend, Susana Balbo Signature Rosé, BenMarco Expresivo, Susana Balbo Brioso y el tope de gama Nosotros.

Experiencias “Hands On”

Para aquellos que gustan de aprender  haciendo, se ofrecen opciones para convertirse enólogo o chef por el día:

Blend Art: una experiencia basada en la interacción y el entretenimiento. Una invitación a jugar, probar y descubrir el desafío de un enólogo de crear, mediante la combinación de distintos varietales, un vino de corte como una expresión artística.

Clases de Cocina: los visitantes aprenden recetas de platos tradicionales argentinos mientras disfrutan pasos de vino con cada plato que elaboran.

Argentina sin Secretos: se inspira en la cocina Argentina con técnicas tradicionales de diferentes  fuegos: brasas, horno a leña, discos, tupiña, llamas, entre otras.

Además, Susana Balbo Wines renovó su propuesta para eventos y actividades exclusivas en su Espacio Crios. Las agencias o grupos que deseen disfrutar de su gastronomía, o picnics en los hermosos jardines de la bodega, pueden hacerlo con reserva previa.

El equipo de Turismo de Susana Balbo Wines trabaja para que cada uno de los miles de turistas que pasan por la bodega se lleven experiencias inolvidables y se vuelvan embajadores de la marca.

Contacto y Reservas

Cochabamba 7.801, Agrelo, Luján de Cuyo. Las reservas se pueden realizar al (0261) 4989231 o por mail turismo@sbwines.com.ar